Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 19:32 -

POLITICA

17 de abril de 2023

Francisco Paoltroni ya tiene oficializado su partido y el frente amplio lo espera para la interna el 2 de junio

El partido Libertad, Trabajo y Progreso liderado por el ganadero y candidato a gobernador de Formosa, Francisco Paoltroni fue notificado del reconocimiento jurídico del Juzgado Federal de Formosa que lo habilita para participar de las elecciones nacionales.

El paso siguiente es la aprobación del Tribunal Electoral Permanente formoseño, que le permitirá ser de la contienda electoral en la provincia.

 

Coincidemente, el Frente Amplio Formoseño (que agrupa a partidos opositores al gildismo) convocó a elecciones internas para el domingo 2 de julio.

 

Pudo saberse que la dirigencia radical, que tiene el peso de la decisión final, escuchó el reclamo de Paoltroni de “abrir” las puertas del antigildismo para “ir juntos” en las elecciones locales.

 

De todos modos, las sospechas y egos mutuos tienen a ambos sectores en un mar de dudas: Verdaderamente están dispuestos a competir en las urnas?.

 

El ganadero, nuevo en la política de estas tierras, se tiene mucha confianza y se recuesta por encuestas que mandó a hacer. Quizás desconozca el “poder de fuego” del radicalismo poseedor de una estructura partidaria que puede hacer caer las pretensiones de Francisco.

 

En esta historia, seguida muy de cerca desde el quinto piso de Casa de Gobierno, la alternativa que pretenden los estrategas es acordar: “pero ninguno se quiere bajar”.

 

Estas posturas le provocan una sonrisa tentadora al presidente del PJ local. “Sabe que si la oposición va dividida y en comicios desdoblados, el triunfo será muy cómodo. Si Paoltroni se mantiene inamovible en su candidatura y Carbajal también lleva su figura a los afiches, Gildo no necesita salir de campaña” pronostican en los pasillos de la casa vidriada de Belgrano al 800. (opinionciudadana9



COMPARTIR:

Comentarios