Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:19 -

NACIONAL

17 de abril de 2023

Chaco: La justicia ordenó desalojar viviendas usurpadas y la policía no acató la orden judicial porque había niños

El fiscal Marcelo Soto ordenó este domingo por la mañana el desalojo y la detención de todas las personas identificadas tras tomar conocimiento sobre la usurpación de viviendas en la zona conocida como La Salada ubicada en las afueras de la ciudad de Sáenz Peña, más específicamente, sobre la Ruta 95.

En ese marco, Soto comentó que los agentes policiales recibieron la orden por parte del jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña de “no obedecer“. 

Ante esta situación, el fiscal informó que tuvo una comunicación telefónica con el comisario responsable de la comisaría jurisdiccional donde volvió a ordenar el desalojo pero recibió la misma respuesta. “No tienen autorización de la jefatura de la Policía de la provincia para actuar“, fue lo que informó Soto que le respondieron en dicha llamada. 

Así las cosas, el fiscal solicitó que “se deje constancia de lo ordenado en dos oportunidades y que las mismas no fueron acatadas por el personal policial”. 

Además, Soto señaló que iniciará actuaciones administrativas para que se informe “el por qué la Policía no acató la orden de la fiscalía”.

Según pudo saber Diario Chaco , estas personas que usurparon dichas viviendas, se manifestaron delante de la Policía y de funcionarios municipales que fueron enviados por una funcionaria provincial. Asimismo, las autoridades policiales arribaron al lugar pero no procedieron al desalojo de estos individuos. 

LA VOZ DEL MUNICIPIO

Desde el Municipio de la ciudad termal informaron que establecieron comunicación con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Chaco. Desde el Ejecutivo municipal de Sáenz Peña dijeron que se comprometían a enviar a las fuerzas e incluso a Gendarmería, en función del convenio con Nación para proceder al correspondiente desalojo de estas personas. 

Posteriormente, el subsecretario de Gobierno municipal, Rafael Acuña, comunicó que mantuvo contacto telefónico con el jefe del Escuadrón de Gendarmería para corroborar si hubo comunicación por parte del Ministerio de Seguridad. “No recibieron notificación alguna al respecto“, fue la respuesta obtenida por Acuña. 

De esa manera, desde el Municipio de Sáenz Peña informaron que están gestionando ante el Gobierno provincial las acciones pertinentes con el objetivo de que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia para que estas persones se retiren del lugar y las viviendas sean desalojadas. (Diario Chaco).



COMPARTIR:

Comentarios