Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 22:10 -

POLITICA

15 de abril de 2023

Elecciones generales en la República del Paraguay: unas 330 personas están habilitadas para votar en Formosa

El próximo 30 de abril se llevarán adelante las elecciones generales en la República del Paraguay y según se precisó unas 332 personas están habilitadas para votar en la provincia de Formosa a través del voto electrónico.

Se elegirán Presidente, Vicepresidente, Senadores, Diputados, Gobernadores y Juntas departamentales. El Grupo de Medios TVO dialogó con la cónsul de la república de Paraguay en Formosa, María Noelia López Sanguinetti al respecto quien contó que en la sede paraguaya hay unas máquinas para poder practicar este método de sufragio.


López Sanguinetti comenzó diciendo «hemos recibido unas máquinas que son para practicar lo que será el día 30 de este mes el gran proceso electoral de Presidente, Vicepresidente, Senadores, Diputados, Gobernadores y Juntas departamentales».


«El 30 de abril, Paraguay tendrá su proceso de elecciones generales y nosotros acá en el Consulado tenemos las máquinas. Nuestro voto lo realizamos de manera electrónica y es por ello que aquellos paraguayos que voten acá en Formosa o en algunas de las ciudades en las que se han inscripto para votar, puedan realizar una práctica del voto electrónico en Formosa», añadió.


«Nosotros ya nos hemos capacitado con las autoridades competentes y nos han mostrado como funciona la maquina que esta disponible para practicar, de manera tal que para el 30 nos sintamos cómodos con la maquina para poder votar de manera electrónica», manifestó.


En relación a cuantos votantes paraguayos hay en Formosa, la funcionaria contó que hay un padrón de 332 personas inscriptas para votar en el consulado de Paraguay en la provincia, además detalló que muchas de estas tienen residencia en la capital, otras en el interior e incluso hay quienes viven fuera de la provincia, pero que esta le queda más cerca para votar.


Por último indicó, que no podrán elegir a sus representantes, esas personas que no se hayan inscripto en el mes de mayo de 2022, ya que finalizó en ese tiempo el periodo de inscripciones. Y reiteró que solo podrán emitir su voto aquellas personas que se han inscripto para votar en Formosa y así sucede con aquellas ciudades en las que están aptas para llevar adelante este proceso de sufragio.



COMPARTIR:

Comentarios