Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 06:44 -

POLITICA

13 de abril de 2023

Daniel Scioli prometió "no romper nada" si es candidato

De visita en Argentina para recorrer Buenos Aires y Entre Ríos, Daniel Scioli adelantó su plataforma electoral si llega a ser candidato del Frente de Todos.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó este jueves su precandidatura a presidente por el Frente de Todos (FdT) con la intención de llevar "certidumbre y tranquilidad" a la gente y "construir sobre lo construido y no romper nada", con "capacidad de hablar con todos los sectores".

"Voy a ser precandidato, vuelvo con ideas renovadas, con una visión diferentes de muchos temas, entendiendo la importancia de la energía como activo estratégico. Ante tanta preocupación de la gente, yo quiero la certidumbre y la tranquilidad; para gobernar la Argentina en los tiempos que se vienen hay que tener la capacidad de hablar con todos los sectores", sostuvo el Embajador en declaraciones a Radio Con Vos.

También afirmó que "no hay rencores" con el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien, dijo, trabaja "a diario".

En la etapa para avanzar en definiciones sobre la estrategia electoral del Frente de Todos, Daniel Scioli, que fue uno de los primeros dirigentes del oficialismo que confirmó sus aspiraciones presidenciales para los próximos comicios, inició una agenda en el país que incluyó hasta ahora una visita a Entre Ríos este jueves, y una recorrida el miércoles con la intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, por fábricas que exportan sus productos a Brasil.

 

Scioli afirmó que el Frente de Todos "tiene la responsabilidad" de generar un espacio de tranquilidad en medio de la turbulenta interna que atraviesa la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC).

"La sociedad tiene temores, angustia, incertidumbre. Yo quiero dar soluciones, algunos dicen que van a cerrar la grieta, yo voy a encontrar los puntos de encuentro. ¿Quién de los dirigentes que están hoy en la oposición tiene la capacidad de poder sentarse con todos los sectores?", se preguntó el funcionario.

 

Consultado sobre las declaraciones del expresidente Mauricio Macri en la Sociedad Rural, donde dijo que "día a día hay más gente que se enoja y más gente que cree que hay que romper todo" y, en ese contexto, aseveró que "hay que semidinamitar todo", Scioli aseguró en sus declaraciones radiales que "es la contracara" de aquellos que quieren "dinamitar todo".

"Soy la contracara de dinamitar todo, creo que hay que construir y seguir avanzando, el Presidente ayer anunció la vivienda 100 mil, no es menor", amplió.

 

Ya en Entre Ríos, Daniel Scioli insistió: "Quiero que tengamos la posibilidad como espacio político de darle un gran desarrollo a la Argentina por el otro camino, yo busco construir sobre lo construido y no romper nada, porque el país necesita puntos de acuerdo y consensos".

El precandidato expresó que tiene una relación "personal y política" con el presidente Alberto Fernández y que el primer mandatario "fue muy claro" al indicar que va a tomar la decisión que mejor considere para el país y de acuerdo a esto se presentará o no a la reelección.

 

En tanto, indicó que no va a "cometer el error de anticipar demasiado el gabinete" que tendría en caso de ganar las elecciones.

"Tengo la cabeza abierta para hablar con economistas de todas las líneas ideológicas y de acción, pero hoy gobierna nuestro espacio político y no quiero interferir y que se dé otra lectura. Yo escucho a todos los equipos y lógicamente trabajo con el equipo actual", aseveró.

El embajador consideró que el crecimiento del precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, se debe "al desánimo de la juventud" y eso "hay que entenderlo porque no encuentran respuestas y temen por su futuro".

En Entre Ríos, Scioli se reunió con el sector empresario y ratificó que dará a conocer una agenda "de desarrollo renovada y modernizada"

"Si bien algunos pensaban que Brasil era mi retiro, nada más lejos que eso, tengo un fuerte compromiso y amor por mi país y voy a ayudar donde sea", completó en la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

El embajador argentino viajó a esa provincia para encabezar con el gobernador Gustavo Bordet un encuentro con empresarios y diagramar una misión comercial que se realizará a Brasil.



COMPARTIR:

Comentarios