Domingo 10 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 10 de Diciembre de 2023 y son las 04:39 -

ESPECTÀCULOS

13 de abril de 2023

Qué dice la pericia psicológica de la mujer de Cacho Garay

Verónica Macias Bracamonte denunció al humorista por violencia de género tras sufrir lo que describió como "violencia en todos los sentidos" durante 13 años.

Juan Cacho Garay fue imputado en las últimas horas por "tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género" tras la denuncia entablada por su esposa, Verónica Macias Bracamonte. A propósito del caso se difundió este jueves el informe de la pericia psicológica que le hicieron a la mujer.

Según contó el periodista Pampa Mónaco "los resultados de la evaluación y valoración del riesgo de violencia física dieron grave", ya que Macias Bracamonte "básicamente vivía encerrada" tanto en la casa que compartía con Cacho Garay en Luján de Cuyo, Mendoza, como en cualquier otro ámbito.

La situación cedió el fin de semana pasado, cuando la pareja estaba en un hotel de Carlos Paz, Córdoba, por un episodio cuyos detalles aún no son de público conocimiento.

En el informe de la pericia psicológica firmado por la Dr. María Julia Roitman, secretaria del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, consta que se detectó una "modalidad vincular asimétrica" entre Macias Bracamonte "en la cual el varón adopta una posición superior de control y dominio de la relación con conductas controladoras y posesivas".

 

Las actitudes del humorista habrían provocado en la vida de Macias Bracamonte "una restricción de sus espacios de libertad y reuniones sociales".

La denunciante también "describe conductas compatible con violencia psicológica, insultos y descalificaciones" en la entrevista psicológica e indicó que existía un "impedimento de mantener contacto con amistades, obstaculización del trato y comunicación con familiares, revisión continua del celular, prohibición para salir sola, imponerle su presencia para todo tipo de actividades y control de sus movimientos".

 

A pesar de sostener que su conciencia estaba cristalina, Cacho Garay fue arrestado en las últimas horas y luego liberado bajo fianza una vez que el fiscal de la causa, Daniel Carniello, lo imputara por tenencia ilegal de un arma de fuego, amenazas y violencia de género.

Además, la justicia le impuso a Garay la exclusión de la vivienda ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, para que su mujer pudiese volver al hogar.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios