Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 12:06 -

POLITICA

13 de abril de 2023

«Democracia o mafia judicial»: el kirchnerismo marcha a Tribunales con Axel Kicillof a la cabeza

La convocatoria a Plaza Lavalle fue motorizada por La Cámpora. Apuntan a denunciar la «proscripción» de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El kirchnerismo marchará esta tarde hacia el Palacio de Justicia (Tribunales) para reclamar la renuncia de los jueces de la Corte Suprema, sometidos actualmente a un juicio político. El acto tendrá como principal orador al gobernador bonaerense Axel Kicillof. Con el lema «democracia o mafia judicial», La Cámpora motoriza esta nueva movilización en contra de la «proscripción» de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La movilización está prevista para las 16 hacia Plaza Lavalle, ubicada frente a la sede del máximo tribunal, según NA. A través de redes sociales, dirigentes alineados con la titular del Senado difundieron la convocatoria, en la que también reclamaron la renuncia de los cuatro jueces de la Corte: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

La convocatoria del kirchnerismo

«La proscripción a Cristina Fernández de Kirchner es la persecución a un modelo político y económico que le mejoró la vida al pueblo, y que necesitamos de regreso” afirmó la senadora bonaerense Juliana Di Tullio, una de las dirigentes que invitó a convocar. Y agregó que “parte del poder judicial se ha convertido en brazo ejecutor del poder económico, que ve en Cristina una amenaza para sus planes de ajuste y empobrecimiento del pueblo, por eso la quieren fuera».

«No lo vamos a permitir, el peronismo tiene espalda e historia de resistencia. Cristina mejoró la vida de los argentinos y argentinas, quiero que vuelva a hacerlo como ya lo hizo una vez, y millones de argentinos y argentinas también”, concluyó Di Tullio. En el flyer que difundió, además de ir «contra la proscripción» de la titular del Senado, convoca a marchar «por la libertad del pueblo argentino».

Tras la condena a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, que incluyó una inhabilitación a ejercer cargos públicos, el kirchnerismo realizó distintos plenarios. Todos ellos forman parte del llamado «Operativo Clamor», que apunta a que la ex mandataria se postule en los comicios presidenciales para volver a la Casa Rosada.



COMPARTIR:

Comentarios