Sábado 30 de Septiembre de 2023

Hoy es Sábado 30 de Septiembre de 2023 y son las 00:24 -

SOCIEDAD

13 de abril de 2023

Femicidio en Brandsen: asesinó a su expareja y luego se suicidó

El hombre tenía denuncias previas por violencia de género y una perimetral vigente. Los investigadores creen que el ataque, que se produjo en una plaza frente a la estación del tren Roca, fue planificado.

Un hombre mató a su expareja en la localidad bonaerense de Brandsen y luego se suicidó. El crimen ocurrió este miércoles alrededor de las 21. El agresor, que fue identificado por la víctima, tenía denuncias previas por violencia de género y una perimetral vigente hasta el 28 de abril.

Los investigadores creen que Andrés Orrego (43) planificó el ataque contra Malvina Araya (36), ya que conocía sus movimientos. Estacionó su auto a unos 70 metros de la plazoleta Malvinas Argentinas y la esperó frente a la estación Brandsen de la línea Roca. Allí la interceptó antes de que la mujer cruzara las vías.

Orrego la golpeó, la redujo y la apuñaló cuatro veces en el abdomen. Luego huyó en su vehículo particular. Cuando la Policía y los servicios de emergencias llegaron al lugar, Araya todavía estaba viva y pudo identificar a su agresor. Fue trasladada al Hospital Municipal y murió minutos después por la gravedad de las heridas.

El femicida condujo hasta las afueras de la localidad, tomó una soga y se ahorcó en un árbol al costado de un camino provincial, donde fue hallado horas más tarde. La pareja tenía tres hijos en común de 18, 15 y 13 años, y se había separado por los reiterados hechos de violencia.



COMPARTIR:

Comentarios