Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:44 -

SOCIEDAD

13 de abril de 2023

Escalofriante caso en Villa Crespo: reclutaba gatos y los metía en el freezer para después cocinarlos

23 gatitos estaban hacinados en una vivienda y fueron rescatados del "cementerio de animales". La dueña fue derivada a una institución por presuntos "problemas psiquiátricos".

Un total de 23 gatos fueron rescatados con vida de un departamento del barrio porteño de Villa Crespo, donde se encontraron evidencias de que su dueña, una vez que morían, los sometía a un tratamiento escalofriante: los acumulaba en el freezer y posteriormente los cocinaba.

El procedimiento, que terminó con la mujer derivada a un hospital por problemas psiquiátricos, se llevó a cabo en un edificio situado en Thames al 100 por efectivos de la División Delitos Ambientales, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Gatos Villa Crespo 20230412

Los uniformados llegaron al lugar tras múltiples denuncias recibidas por vecinos de la zona debido a la acumulación de basura y gatos de la calle en la vivienda, indicaron fuentes policiales.

Al ingresar al domicilio, los oficiales observaron que el lugar estaba lleno de basura acumulada y una importante cantidad de gatos de diferentes edades y tamaños.

 

Atribuyen el "olor nauseabundo" a la descomposición de cadáveres de felinos

La mayoría de los felinos se encontraban en condiciones deplorables, y se percibía un olor nauseabundo cuyo origen era un algún animal muerto en estado de descomposición.

Durante la inspección se halló en el interior de un freezer un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados.

También se verificó una olla con un tipo de guisado con restos de los animales que se encontraba en estado de putrefacción.

Un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica

Como resultado del procedimiento se lograron rescatar 23 gatos los cuales por orden de la Fiscalía fueron trasladados a diferentes ONGs (Rescate de Patitas, Protectora Sarmiento, Colitas Rescatadas, Salvando Vidas, Gatitos de Villa del Parque y Adopciones CABA) para que sean supervisados y atendidos por especialistas, con el fin de propiciar su adopción.

En tanto, personal del servicio de emergencias SAME determinó que la moradora de la casa, una mujer de unos 50 años, sufría un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica.

La mujer fue derivada al Hospital Durand a los fines de ser examinada, y recomendar tratamiento a seguir, en acuerdo con el Gabinete Psiquiátrico del CIJ.(perfil)



COMPARTIR:

Comentarios