Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:49 -

13 de febrero de 2023

Mendoza: liberan al padre de un niño internado con sífilis, no hubo abuso sexual

El padre de un niño de tres años que ingresó el lunes a un hospital y fue diagnosticado como enfermo de sífilis, fue liberado por la justicia a base de los resultados de las pericias en el cual se determinó que no hubo abuso sexual, informaron fuentes judiciales.

La fiscalía de Delitos Sexuales decidió en la tarde de este viernes liberar al padre del niño internado con sífilis en el hospital pediátrico Humberto Notti, a base de los resultados de las pericias del Cuerpo Médico Forense (CMF) en el cual se determinó que no se encontró evidencia de abuso sexual.

Con los resultados de las pericias la justicia decidió la liberación del padre y se le prohibió el acercamiento a su hijo en tanto continúe la investigación sobre la causante del contagio del menor que está a cuidado de un equipo de salud interdisciplinario.

Con esta decisión y por este hecho, la causa no tiene detenidos y los investigadores buscan ahora determinar cómo fue que el niño se contagió de sífilis, ya descartada la hipótesis de abuso, por el cual fue aprehendido en primer término un vecino y luego el padre del menor y ambos liberados a base de los resultados de las pericias.

El primero de ellos, el vecino, fue aprehendido como el presunto autor del abuso y luego fue liberado ya que lo resultados indicaron que el hombre no tenía sífilis y lo desvincularon del caso.

Con la investigación en curso, horas después, fue aprehendido el padre del niño a quien se le realizó un examen clínico y arrojó positivo para sífilis y se convirtió en el principal sospechoso.

En este contexto, el viernes a la tarde, la justicia recibió el informe forense cuyo resultado fue que no se encontró evidencia de abuso sexual por lo que se decidió su liberación.

Por su parte, la fiscal de Delitos Sexuales, María de las Mercedes Moya, continúa con la investigación para determinar cómo se contagió el niño de sífilis una vez descartado la hipótesis de abuso.



COMPARTIR:

Comentarios