Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 16:38 -

DEPORTES

12 de abril de 2023

River-Boca, con fecha y hora confirmada: ¿cuándo se juega el superclásico por la Liga Profesional?

El encuentro se disputará en el Estadio Monumental y sera el primero de estas características para los entrenadores de cada equipo.

Esta tarde, La Liga Profesional de Fútbol presentó las programaciones desde la fecha 13 hasta la 16, con el superclásico de la 15. River Boca se verán las caras en el Estadio Monumental, pocos días después de sus respectivos duelos por la tercera jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores 2023. Los de la banda roja llegarán con un poco más de descanso que los del cuadro azul y oro.

El domingo 7 de mayo el Millonario y el Xeneize se enfrentarán a partir de las 17:30 horas, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2023. Cinco días antes, los dirigidos por Martín Demichelis se enfrentarán a Fluminense en el Estadio Maracaná (Brasil), mientras que cuatro días antes los comandados por Jorge Almirón se cruzaran con Colo-Colo en Estadio Monumental David Arellano (Chile).

Cabe destacar que esté superclásico, el primero para los entrenadores de cada equipo, también será el primero que disputan los clubes más grandes de Argentina en este 2023. Recordemos que los de Núñez y los de la Ribera todavía deben jugar la final del Trofeo de Campeones 2020, que aún no tiene fecha, ni horario definido.

Historial entre River y Boca

En 258 en partidos oficiales (no amistosos) teniendo en cuenta el amateurismo y el profesionalismo, tanto en torneos locales como en las Copas locales e internacionales, El Xeneize es el líder con un total de 91 triunfos. Por su parte, el Millonario tiene 84 victorias. Empataron en 84 ocasiones. Hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado.

El último compromiso entre ambos fue por la fecha 18 de la última Liga Profesional que ganó Boca. El encuentro terminó 1-0 en favor de los entonces dirigidos por Hugo Ibarra, que se impusieron con un tanto de cabeza de Darío Benedetto en La Bombonera. Mismo resultado del último superclásico jugado en el Monumental, pero con Sebastián Battaglia al mando del Xeneize, que ganó con gol de Villa.

 


COMPARTIR:

Comentarios