Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 05:48 -

POLITICA

12 de abril de 2023

¿Firmaron el armisticio?: Aníbal Fernández y Sergio Berni se reunieron por la seguridad de la Provincia

Aníbal Fernández y Sergio Berni se reunieron para resolver el envío de Fuerzas Federales a la provincia de Buenos Aires.

Aníbal Fernández y Sergio Berni se reunieron para resolver el envío de Fuerzas Federales a la provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad de la Nación y el bonaerense tuvieron un cónclave inesperado. Luego de un cruce de acusaciones entre los colegas, se decidieron por tener una conversación y llegar a un acuerdo por la inseguridad que azota a la Provincia.

La relación entre Sergio Berni y Aníbal Fernández no ha sido de las mejores desde que el quilmeño asumió en la cartera de Seguridad. Diversas exigencias y falta de respuestas llevaron a un enfrentamiento que se resolvió el día lunes. La demanda de seguridad que hay principalmente en La Matanza llevó a que las dos personalidades puedan tener un cónclave.

Posteriormente al diálogo con Aníbal Fernández, Sergio Berni expresó el compromiso que adquirió su par de Nación: «Necesitamos imperiosamente un refuerzo por parte de las Fuerzas Federales y en ese sentido vinimos a terminar la reunión que comenzamos hace tiempo atrás y la predisposición para llevarlo adelante en la Provincia», señaló.

«Desde el Ministerio de Seguridad y con los recursos que tenemos, lo que necesitamos es que aquellos sectores del Estado que tienen una enorme responsabilidad en la construcción de seguridad se dejen de mirar hacia un costado y que asuman la responsabilidad», agregó Sergio Berni según informó la agencia de noticias NA.

El funcionario provincial también hizo referencia al diálogo que tuvo con los colectiveros que lo agredieron en Ruta 3 y General Paz. Ambos actores se cruzaron en Radio Mitre y los agresores le pidieron disculpas:  «Hoy estuve hablando con dos de las personas que fueron parte de los incidentes y están totalmente acongojados y arrepentidos«, concluyó Sergio Berni.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios