Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 16:52 -

NACIONAL

11 de abril de 2023

Vacuna Argentina contra el Covid-19: convocan voluntarios para fase 2/3 de ensayos clínicos

"Esta tecnología va a servir para desarrollar muchas otras vacunas y además nos va ahorrar un conjunto importante de divisas", manifestó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto con la líder del proyecto Arvac e investigadora de la Universidad Nacional de San Martín y del Conicet, Juliana Cassataro, encabezó este lunes el lanzamiento de la campaña para la convocatoria de 1.800 voluntarios y voluntarias a la segunda etapa, de la fase 2 y 3 de ensayos clínicos, de la vacuna argentina contra el coronavirus, ArVac-Cecilia Grierson.

"Ya concluyó la etapa uno de la fase 2/3 y, para la segunda etapa, necesitamos 1.800 voluntarios más. En los 80 voluntarios de la fase 1 y los 260 de la primera parte de la fase 2/3 no hubo ningún efecto adverso grave", aseguró Cassataro en un acto que se realizó en el Polo Científico Tecnológico.

Por su parte, Filmus destacó que "es la primera vez que en Argentina se llega a este punto respecto de una vacuna, particularmente después de haber superado con éxito la fase 1" y explicó que "esta etapa es más masiva que la anterior".

"Esta tecnología va a servir para desarrollar muchas otras vacunas y además nos va ahorrar un conjunto importante de divisas", agregó el funcionario. También adelantó que la expectativa es que sea una vacuna regional, ya que la idea es que sea utilizado por distintos países de Latinoamérica.

Las condiciones para ser voluntario

Para ser voluntario, los requisitos son tener 18 años o más, sin límite de edad; haber recibido hasta tres dosis de vacunas contra Covid 19 (esquema completo y hasta un refuerzo dado al menos cuatro meses atrás o más) y residir en alguna de las siguientes ciudades o cerca de ellas: CABA, La Plata, Mar del Plata, Córdoba capital, Mendoza capital, o Salta capital.

A diferencia de la fase 1, también podrán participar personas con comorbilidades, excepto que tenga una deficiencia "alta" de la respuesta inmune.

La inscripción para ser voluntario se puede realizar en el sitio web www.arvac.com.ar.



COMPARTIR:

Comentarios