Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 16:59 -

DEPORTES

10 de abril de 2023

Boca presentó a Jorge Almirón como el nuevo DT: "Es un sueño como entrenador estar acá"

El director técnico se expresó en su presentación como entrenador del Xeneize en la Bombonera. Llega después de la salida de Hugo Ibarra.

El entrenador Jorge Almirón fue presentado este lunes como nuevo director técnico de Boca en una conferencia de prensa.

"Hay que dar vuelta la página y recuperarse de anoche. Agradecerle a Román (Riquelme) que confió en mí, fue el contacto directo, al presidente, al Consejo. Me informaron de todo y me hicieron sentir con mucha confianza", expresó Almirón ante los periodistas en la Bombonera sobre la derrota contra Colón por la Liga Profesional.

Luego, en su análisis de la caída frente al Sabalero, agregó que "Colón vino a hacer su partido, sacaron ventaja y lo aprovecharon. Fue una derrota dura para todos pero los jugadores están recuperándose. Hay muchos partidos en poco tiempo".

"Me tocó ver el partido de ahí. Un equipo nuevo. Los muchachos venían de un cansancio importante de Venezuela. Herrón tuvo que hacer un equipo alternativo. La actitud fue muy buena. El equipo lo pierde por ir a buscarlo pero el apoyo de la gente fue emocionante. Sé que el equipo va a levantar, tenemos muy buenos jugadores", afirmó Almirón esperanzado en el futuro de los futbolistas del club de La Ribera.

Jorge Almirón junto a Jorge Amor Ameal y Chicho Serna.

Jorge Almirón junto a Jorge Amor Ameal y Chicho Serna.

Télam

En tanto, Almirón fue consultado sobre el clásico del próximo miércoles contra San Lorenzo, a lo que el entrenador destacó la importancia de este partido: "Vamos a enfrentar a un rival que viene muy bien y que está con muchísima confianza. Son un equipo sólido. Los resultados son lo que da tranquilidad. Los jugadores saben que están en el equipo más grande del país y es importante que estén a la altura y yo también".

También sobre el encuentro con San Lorenzo, recordó su etapa en el club: "Tengo un equipo de diferentes características. Me tengo que adaptar a eso. Vamos a enfrentar a un equipo que viene bien. Nosotros somos Boca, tenemos que saber lo que representamos. Me tocó dirigir ahí y tengo un gran respeto por la institución".

Jorge Almirón analizó la seguidilla de partidos de Boca

El entrenador de 51 años se refirió a la seguidilla de partidos que tendrá el Xeneize en pocos días. "Vienen partidos muy seguidos pero los jugadores tendrían que acostumbrarse a repetir partidos. El jugador de Boca tiene que jugar cada partido como una final. Tenemos que estar preparado para eso. Lo tenemos que tomar así. Todos los equipos están en las mismas condiciones", afirmó.

También el DT se expresó sobre su presente y destacó su arribo al Xeneize. "Estoy en un gran momento. Estoy preparado. Yo sabía que en algún momento iba a dirigir a Boca. La exigencia acá es muy fuerte. Es un sueño como entrenador estar acá. Espero de a poco ir mejorando el equipo y que los jugadores se sientan bien. Esperemos lograr eso en conjunto", aseguró.

Jorge Almirón habló de la lesión de Frank Fabra

En un fragmento de la conferencia de prensa, el entrenador hizo alusión a la lesión del defensor colombiano Frank Fabra, quien ingresó en el segundo tiempo contra Colón y luego dejó la cancha: "Lo de Fabra por suerte no es nada grave. Se va a recuperar pronto. Quiero tener a todos bien para tener un equipo competitivo".

Frank Fabra.        

COMPARTIR:

Comentarios