Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 20:59 -

ESPECTÀCULOS

8 de abril de 2023

Thelma Fardín sobre su juicio contra Juan Darthés: "Me golpeó mucho pero lo llevo con alegría"

En diálogo por La Once Diez, la actriz se mostró optimista en el proceso judicial por el abuso sexual que sufrió cuando tenía 16 años.

En el marco de la causa que impulsa contra Juan Darthés por abuso sexualThelma Fardín estuvo presente en una nueva emisión de Agarrate Catalina, el ciclo radial que conduce Catalina Dlugi por La Once Diez, y se refirió al avance del juicio.

Cabe recordar que la actriz había denunciado públicamente el 11 de diciembre de 2018 al actor de origen brasileño por un abuso sexual con acceso carnal ocurrido en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él 45, mientras ambos participaban de una gira de la tira Patito Feo, donde Darthés era protagonista y ella era una de las actrices de reparto.

En aquel momento, la artista fue respaldada por el colectivo Actrices Argentinas, quienes la acompañaron y continúan acompañándola en el proceso que conlleva un juicio de este tenor.

"Pasé meses muy difíciles cuando terminó el juicio, escucharlo a él, todas las violencias que recibí en el juicio como por qué tenía la pollerita corta o por qué estaba a determinada hora sola… Estuve muy contenida por mi familia y equipos terapéuticos, gracias a todo ese dispositivo es que estoy fuerte de vuelta, pero me golpeó mucho", comenzó contando Thelma, quien en estos momentos se encuentra a la espera de la sentencia.

 

"Hoy estoy pudiendo llevar adelante esto con alegría más allá de la temática, porque hay mucha gente trabajando detrás de esto", sostuvo con un notorio optimismo, al mismo tiempo que se refirió a la posible estrategia de la defensa, una vez conocido el veredicto: "Ellos (por Darthés y la defensa) en todo el proceso han intentado discutir la jurisdicción. Le queda una instancia más que yo creo que la van a intentar agotar".

El juicio que inició el 30 de noviembre de 2021, tres años después de la denuncia pública, está próximo a finalizar con la lectura de la resolución por parte del juzgado a cargo. "Tengo la sensación que la mujer que soy hoy va y rescata a esa niña que fui", decía en aquel entonces la actriz, segura de que aún queda algo de Justicia.(minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios