Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:21 -

INTERIOR

8 de abril de 2023

Siniestro vial, ocurrido días atrás la Policía detuvo al sujeto que huyó de la escena

La eficaz labor investigativa, permitió esclarecer este hecho en el que falleció una mujer.

Tras un siniestro vial entre dos motocicletas, una mujer de 62 años falleció luego de varios dias de internación debido a la gravedad de las lesiones, en tanto la otra parte que había huido de la escena, luego de un amplio despliegue investigativo policial lo pudo detener en el Paraje El Cajón donde se ocultaba. El rodado protagonista fue secuestrado en Rio Muerto.

El accidente se registró el pasado 18 de marzo del presente año, cuando solicitaron presencia policial en la intersección de la avenida Degen y calle Fernando Anaquin del barrio Centro de la localidad de Ingeniero Juárez.

Rápidamente efectivos de la Comisaria local fueron hasta el lugar, donde una mujer de 62 años (victima), era asistida por personal médico que la trasladó hasta el hospital local, quien luego debido a la gravedad de las lesiones que presentaban fue derivada hasta el hospital central de la ciudad capital.

En el lugar del hecho, conjuntamente con personal de la Delegación de Policia Científica se llevaron a cabo las actuaciones procesales de rigor, estableciendo que la víctima conducía la motocicleta hallada en el lugar, marca Motomel de 110 cilindradas, por calle Fernando Anaquin en sentido Este  - Oeste y al pasar intersección con avenida Degen es colisionada en su lateral derecho por otro rodado que se fugó de la escena, que circulaba por avenida Degen en sentido Sur – Norte. 

Una vez finalizadas las actuaciones el rodado de la víctima fue secuestrado y trasladado hasta sede policial, en tanto la mujer examinada por el médico forense determino que presentaba lesiones de carácter gravísimas.

Tras el inicio de la causa judicial correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, desde la jefatura Unidad Regional Seis se conformó una comisión policial a los fines de investigar, y determinar la identidad del prófugo para ponerlo a disposición de la justicia.

De esta manera los investigadores llevaron a cabo un amplio trabajo, dentro de los que se verifico cámaras de vigilancia de la zona, trabajo que les permitió establecer la participación de una motocicleta marca Honda Storm, al mando de un joven de 19 años de edad.

Luego en la jornada de este sábado, informaron que se produjo el deceso de la víctima en el nosocomio, situación informada al magistrado judicial de turno que dispuso las medidas a llevarse a cabo.

Continuando bajo esa línea de información obtenida, el Segundo Jefe de la regional y comitiva policial se constituyeron y desplegaron hasta el Paraje Rio Muerto, donde llegaron hasta el inmueble del prófugo, sitio donde entrevistaron a un familiar, quien hizo entrega del rodado protagonista del siniestro, en tanto el joven no se hallaba en la casa.

Previa documentación realizada por personal de Policia Científica, el rodado fue secuestrado a los fines procesales de rigor.

Seguidamente continuaron con la búsqueda del sujeto, llegando de esta manera hasta el Paraje El Cajón, donde finalmente procedieron a la aprehensión del joven, siendo el mismo trasladado hasta sede policial, donde previa notificación de situación procesal quedo detenido y alojado en celdas de la unidad operativa a disposición del magistrado interviniente.

La víctima fue identificada como Arminda Fortunata Montes de 62 años, quien finalizada las diligencias llevadas a cabo por el forense judicial, será entregada a sus familiares a los fines exequiales. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios