Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:54 -

SOCIEDAD

8 de abril de 2023

Tucumán: Mueren otras dos jóvenes por dengue, ya se acumulan 6 fallecimientos

Dos mujeres, de 24 años y 28 años, murieron con diagnóstico de dengue en Tucumán, según confirmó este sábado el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Ninguna de ellas presentaba comorbilidades. Hasta el momento, este año se produjeron 6 fallecimientos por dengue en la provincia.

La cantidad de casos oficialmente se ubica en 10.000, pero se estima que los que sufrieron contagios y no han sido contabilizados sumarían muchos miles más.   Antes de estos dos nuevas muertes, habían fallecido una estudiante de 17 años, dos jóvenes, de 21 y de 28 años, y un enfermero de 34 años.  

El gobierno de Tucumán confirmó que suman más de nueve mil los casos de dengue registrados en la provincia y cuatro las muertes a causa de la infección desde febrero de 2023.

 

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, dijo que “hemos comprobado que este virus, dengue 2, es más agresivo y que sobre todo se expresa en los jóvenes con deshidratación, fiebre alta, quebrantamiento general, dolor de cuerpo y en particular de las articulaciones”.


El Ministerio de Salud recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios. Es fundamental el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. El repelente debe ser como el protector solar. Tiene que ser usado para prevenir la picadura.

Además, aconseja revisar los fondos y jardines de los hogares. De esa forma se podrá eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas, platos y demás. Si eso ocurre, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. Y en las piletas se recomienda utilizar cloro.

También el desmalezamiento es sumamente importante, ya que los mosquitos buscan lugares frescos como la tierra húmeda o debajo de pastos altos. Es fundamental mantener el césped corto y, si hay terrenos baldíos, dirigirse al municipio que corresponda para que ellos actúen.

 



COMPARTIR:

Comentarios