Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:12 -

ECONOMÍA

6 de abril de 2023

El Banco Mundial desembolsó u$s300 millones para asistencia presupuestaria directa

Los ministros Massa y Perczyk firmaron un convenio con el organismo para becas Progresar y fortalecimiento de las trayectorias educativas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmó con la directora de la Oficina del Banco Mundial de Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fey, un convenio por u$s300 millones para becas Progresar y fortalecimiento de las trayectorias educativas.

 

Las becas Progresar actualmente alcanzan a 1.400.000 jóvenes y tienen como objetivo acompañarlos y estimularlos para que finalicen sus estudios. El encuentro se realizó en el Palacio de Hacienda.

También participaron el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; la gerente de Operaciones en Argentina, Paula Procee; el director nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Sebastián Rosales; el director nacional de Priorización Estratégica del Financiamiento Internacional, Mauro Conti; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; y el subsecretario de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de educación, Luis Calderaro.

Qué son las Becas Progresar y cómo anotarse

El programa es un plan integral de que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica a través de un incentivo económico. De esta forma podrá avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Hay opciones de becas para estudiantes de todas las etapas: universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario.

Para inscribirse, hay que ingresar a la web argentina.gob.ar/educacion/progresar, seleccionar la opción correspondiente (superior, obligatorio o trabajo), iniciar sesión y completar el formulario. Luego habrá que esperar la confirmación a través de los medios de contacto. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios