Martes 26 de Septiembre de 2023

Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2023 y son las 13:01 -

DEPORTES

3 de abril de 2023

¿Puede volver Messi? El mensaje de UEFA sobre el estado actual de Barcelona

El conjunto Culé tiene no solo problemas económicos sino también judiciales.

En los últimos días Barcelona comunicó que finalmente comenzaron las charlas de manera formal con Lionel Messi para lograr su regreso en el mes de junio una vez que termine su contrato con PSG. Sin embargo el conjunto catalán tienen que resolver su situación financiera y económica ya que hoy en día tiene que reducir su masa salarial.

La situación del conjunto Culé es más compleja de lo que se piensa a tal punto que Gavi, quien venía siendo titular para Xavi, no pudo ser inscripto y debió volver al Barcelona B. Es por eso que más allá de las ganas que el propio Messi tenga de poder regresar con un salario mínimo es el club el que debe resolver su situación primero.

Por si fuera poco en las últimas semanas Barcelona ha sido involucrado en un caso de corrupción conocido como el “caso Negreira”, por lo que el club podría recibir duras sanciones económicas y deportivas en el futuro. En base a esto Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, envió un mensaje más que claro.

“A juzgar por lo que estoy informado, la situación es excepcionalmente grave. Tan grave, que me parece que se trata de uno de los casos más graves en el fútbol desde que me ocupo del mismo”, afirmó en el diario esloveno Ekipa. Al mismo tiempo también aclaró que “lo mismo vale para la UEFA, ya que en nuestra organización nada ha prescrito”.

De esta manera queda claro que la situación de Barcelona es compleja por donde se lo mire, tanto desde el aspecto económico como judicial. Habrá que ver si todo esto tiene algún tipo de solución para que se produzca el regreso de Lionel Messi en el próximo mercado en condiciones donde el capitán de la Selección Argentina no pague los platos rotos.

 



COMPARTIR:

Comentarios