Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 -

DEPORTES

30 de marzo de 2023

¿Quiénes son los candidatos a dirigir a Boca tras el “no” de Tata Martino?

El DT no llegará al Club de la Ribera y ya suenan otros nombres para reemplazar a Ibarra.

En la jornada de hoy el Tata Martino respondió a la oferta del Consejo de Fútbol para dirigir a Boca. El DT finalmente rechazó la propuesta. El periodista Ariel Senosiain compartió esta información a través de “TyC Sports”: “Boca ayer tuvo charlas con Martino y hasta le elevó una propuesta económica. Pero a estas alturas no quiere vivir un nuevo desgaste, además de un pedido familiar. Anoche llamó a gente de Boca y dio el no, que es definitivo. No escuchará una contraoferta”.

Siendo así, el programa “ESPNF10” debatió sobre quiénes son los otros candidatos a reemplazar a Hugo Ibarra. Actualmente el Consejo estaría analizando a los siguientes nombres: Alexander Medina, Mauricio Pochettino, José Néstor Pékerman, Jorge Sampaoli y Diego Martínez.

En principio, Medina y Martínez tienen más chances que el resto. El Cacique actualmente se encuentra libre. Mientras que el otro tiene contrato con Tigre. Aunque en vista al flojo arranque del Matador en la Liga Profesional 2023, tampoco debería descartarse su salida. En este caso Boca debería negociar con el conjunto de Victoria.

La palabra del Tata Martino

Tras confirmarse su negativa, el Tata concedió una breve entrevista con el medio partidario “Puro Boca”. Estas fueron sus sensaciones: “No me gusta dar definiciones por privado porque si no haría una nota. Ya saldrán los muchachos del consejo a dar una respuesta”. El deseo del entrenador sería dirigir en Europa.

Hasta que este caso se resuelva, Mariano Herrón estará a cargo de Boca. El próximo partido tendrá lugar el sábado 1 de abril ante Barracas Central en condición de visitante. La siguiente es la posible formación: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-3-3 con dos extremos naturales.



COMPARTIR:

Comentarios