Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

DEPORTES

30 de marzo de 2023

El Tata Martino le dijo que no a Boca: no hay DT para el debut en la Copa Libertadores

El exentrenador del seleccionado mexicano respondió negativamente al ofrecimiento del Xeneize. Todos los detalles.

El exentrenador de la Selección de México, Gerardo "Tata" Martino, respondió negativamente al ofrecimiento del vicepresidente Juan Román Riquelme para ser el entrenador de Boca.

A pesar de que las primeras charlas habían sido consideradas como muy positivas por ambas partes y el DT tenía ganas, por una decisión familiar declinó el ofrecimiento.

El experimentado director técnico era el gran candidato de la dirigencia azul y oro para sentarse en el banco del primer equipo tras el despido de Hugo Ibarra. Las expectativas eran muy altas por parte del club Xeneize, pero en las últimas horas el rosarino agradeció el interés y decidió no continuar con las negociaciones.

Según reveló el periodista Ariel Senosiain, Martino "estas alturas no quiere vivir un nuevo desgaste" luego de lo que fue su tan criticado paso por el seleccionado mexicano, teniendo en cuenta la eliminación del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos.

LAS OPCIONES QUE MANEJA BOCA PARA SUCEDER A IBARRA

Con el inesperado pulgar para abajo de Martino, el abanico de posibilidades comienza a cerrarse para Boca. La opción B que se barajaba era la de José Néstor Pekerman, de buena relación con Riquelme y con último paso con renuncia en la Selección de Venezuela.

Ahora también sobrevuela el nombre del exdirector técnico de Vélez, el uruguayo Alexander "Cacique" Medina, de fructífero paso por Talleres de Córdoba y actualmente sin empleo luego de pasó por el club de Liniers.

 

Por lo pronto, será el entrenador de la Reserva Mariano Herrón que afronte el primer compromiso luego de la era Ibarra este sábado a las 15:30 en condición de visitante ante Barracas Central. Si la situación no cambia, seguramente también esté en el banco ante Monagas de Venezuela en el debut por la Copa Libertadores.

 



COMPARTIR:

Comentarios