Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 -

LOCALES

10 de febrero de 2023

Gringo Cué abre la temporada teatral 2023 en La Mandinga

El grupo “Los Gregorianos” estrenará en Formosa el unipersonal “Gringo cué” protagonizado por el actor francés Hervé Segata, con dramaturgia y dirección de Lázaro Mareco. La función tendrá lugar en el Centro Cultural Independiente “La Mandinga” el sábado 11 de febrero a las 21.30. Los valores de las entradas son los siguientes: $ 1300 (generales) y $1000 (estudiantes y jubilados). Para reservas, enviar mail a la casilla de correo: [email protected].

Luego de una exitosa presentación en la sala Moliere de la Alianza Francesa en Asunción del Paraguay, dicho estreno en la capital formoseña se produce en el marco de una gira provincial dentro del programa “Argentina Florece Teatral” del Instituto Nacional del Teatro. En el Galpón de “Arlequín” de Comandante Fontana, hoy (jueves 9) habrá doble función: a las 20.30 y 22, mientras que mañana a las 20 se presentará en Sarmiento 451 de Pirané, teniendo como anfitrión al grupo “Litea”.

“Gringo Cué” es la historia de Guillaume, un hombre que viaja desde Francia hasta el norte argentino tras enterarse que fue adoptado ilegalmente en dichas tierras cuarenta años atrás. El Gringo se aferra a datos mínimos, con la ciega esperanza de entretejer a partir de ellos una existencia más genuina y descubrir, al fin, quién es en realidad. La obra se desarrolla entre Europa y Sudamérica: es la historia de un ciudadano francés que emprende una búsqueda personal en el nordeste argentino.  Ese camino pone en escena el choque de distintas culturas y atraviesa principalmente la problemática del tráfico de personas y la búsqueda de la identidad biológica, pero también aborda temas de migración, género y la vida rural, entre otros.

Con más de treinta funciones llevadas a cabo en la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires, distintas localidades de Argentina y países de Sudamérica, “Gringo Cue” ha sido seleccionada para formar parte del Catálogo 2022-2024 del Instituto Nacional del Teatro (INT), contando con el apoyo de distintos colectivos de búsqueda por la identidad biológica en la Argentina, que en los últimos años han accedido a leyes provinciales que permitieron reconocer su lucha por el derecho a la identidad.

El staff de este espectáculo se completa con los siguientes roles: diseño de vestuario: Lázaro Mareco; diseño de espacio escenográfico: Nadia Salem; diseño de iluminación: Víctor Chacón; diseño sonoro: Andrés Perugini; diseño gráfico: Milagros Windich; asistencia coreográfica: débora Longobardi; asistencia técnica: Marcelo Gleria; fotografía: Agostina Binotti y Paola Evelina Gallarato; producción artística y ejecutiva: Khalil Elías Esteban



COMPARTIR:

Comentarios