Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:06 -

ECONOMÍA

29 de marzo de 2023

Nuevo préstamo del BID: desde Washington aprobaron 150 millones de dólares para la Argentina

En pos de mejorar la integración social, el Banco Interamericano de Desarrollo acordó el desembolso con Sergio Massa.

La aprobación de un nuevo préstamo para la Argentina fue acordada esta tarde en Washington, Estados Unidos, por un monto total de 150 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, con la finalidad de mejorar las condiciones habitacionales de miles de ciudadanos argentinos.

De hecho, el titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente de la entidad, Ilan Goldfajn, para planificar el cronograma de desembolsos de créditos del primer trimestre que comenzó hoy, y también como parte de la comitiva que acompaña al funcionario israelo-brasileño en su visita oficial a la Casa Blanca.

A través de un comunicado, el organismo multilateral explicó que la iniciativa "pretende reforzar la capacidad de gestión institucional de aspectos como los asentamientos informales para impedir el crecimiento de estos o la formación de otros nuevos". En este sentido, el mensaje del BID también detalló que el préstamo atenderá las necesidades de integración social de más de ocho mil hogares ubicados en barrios precarios, donde el 45% se encuentran expuestos a riesgo ambiental y a los efectos del cambio climático.

Por esta razón, la entrega del dinero está pensada para "mejorar el hábitat y aumentar la seguridad de la tenencia de tierra por parte de los residentes en barrios populares. La mejora del hábitat incluirá la construcción de redes de agua potable, drenaje pluvial o distribución de alumbrado y electricidad en barrios vulnerables".

Además, se desarrollarán sistemas de procesamiento de la información de vulnerabilidad climática, obras de mejora de vivienda en hogares vulnerables con criterios de resiliencia, eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, y soluciones habitacionales con enfoque de género.

En medio de un interesante diálogo sobre la importancia de los bancos de desarrollo para aquellos proyectos que permitan un mejor desenvolvimiento económico y social en la región, Massa y Goldfajn establecieron que el crédito del BID tiene un período de amortización de 25 años y un periodo de gracia de 5 años, en los que deberá ser utilizado para los objetivos propuestos.



COMPARTIR:

Comentarios