Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:35 -

ECONOMÍA

29 de marzo de 2023

FMI: Sergio Massa tuvo una "buena reunión"

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro en Washington con la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath.

El ministro de Economía, Sergio Massa, calificó como una "buena reunión" al encuentro que mantuvo este mediodía en Washington con la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en el contexto de la cuarta revisión del acuerdo con el organismo multilateral.

"En el contexto de la cuarta revisión del programa del FMI, mantuvimos una buena reunión con la subdirectora gerente del organismo Gita Gopinath y su equipo, con quienes analizamos el impacto de la sequía en el país y se valoró el despeje de vencimientos de la curva en pesos", dijo Sergio Massa tras el encuentro.

En esta línea, Sergio Massa señaló que con los directivos del FMI se coincidió en la importancia de “la decisión del gobierno de continuar avanzando con medidas que fomenten el incremento de exportaciones con el objetivo de fortalecer las reservas".

Sergio Massa estuvo acompañado por el Jefe de Asesores, Leonardo Madcur; por el Director General de Aduana, Guillermo Michel; y Santiago García Vázquez, responsable de comunicación de la cartera.

 

 

FMI: "la buena reunión" con Sergio Massa

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, destacó hoy la "buena reunión" que mantuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el contexto de la cuarta revisión del programa acordado con el organismo multilateral.

 

"Buena reunión con el ministro Sergio Massa. Se discutió la cuarta revisión del programa, el severo impacto de la sequía y la importancia de las acciones para aumentar las reservas y continuar movilizando financiamiento interno de manera sostenible", señaló Gopinath en su cuenta en la red social Twitter.

El acuerdo que aprobó hace dos semanas el staff técnico del organismo ahora deberá ser tratado por el Directorio para que se pueda concretar el desembolso de alrededor de US$ 5.300 millones (unos 4.000 millones de DEG, la moneda del FMI).

 

 



COMPARTIR:

Comentarios