Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:46 -

POLITICA

29 de marzo de 2023

Cristina Kirchner denunció que buscan proscribirla desde Estados Unidos

El senador Tez Cruz pidió que se sancione a la vicepresidenta por corrupción. Cristina Kirchner lo relacionó con intereses de la industria petrolera.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a utilizar las redes para denunciar que buscan proscribirla. Esta vez, el mismo día que el presidente Alberto Fernández se reúne con su par Joe Biden, la exmandataria acusó que desde Estados Unidos intentan acallarla. En particular, apuntó contra el senador republicano Ted Cruz, miembro del Comité de Relaciones exteriores del Senado estadounidense.

Esta mañana, Cruz presentó un proyecto de ley para exigirle a la Casa Blanca que investigue a Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Juan Martín Mena, Oscar Parrilli y Carlos Zannini para evaluar si deben ser sancionados por corrupción. «Tal cual lo dije: Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…», disparó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

«Ted Cruz: El Senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018… Y acá tenemos Vaca muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial. Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho», apuntó al dar cuenta del temor por la pérdida de intereses.

«Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo», cerró. Para probar su postura, la vicepresidenta adjuntó capturas de pantalla de distintas notas relacionadas al senador.

¿Qué dijo Ted Cruz?

Cruz fue precandidato a presidente de Estados Unidos en 2016, aunque perdió en primera vuelta con su aliado Donald Trump. Crítico de Joe Biden, y sabiendo de su encuentro con Alberto Fernández, presentó el pedido de sanciones en el palacio presidencial de Estados Unidos. “Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina y sus instituciones políticas”, indicó en el proyecto titulado «A bill to provide for the imposition of sanctions with respect to certain officials of Argentina».

“La evidencia en su contra es pública, creíble y respaldada por los tribunales argentinos. Más allá de la Argentina, ella y sus asociados han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña de terrorismo global de Irán. Continúan haciéndolo”, reveló.

La respuesta del senador a Cristina Kirchner

El congresista respondió a la denuncia de Cristina Kirchner poco después de ser publicada en las redes. Sin más palabras, Ted Cruz adjuntó una captura de pantalla de la nota de La Nación que confirma su condena a seis años de prisión por corrupción en la obra pública.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios