Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:15 -

LOCALES

29 de marzo de 2023

Yorg: "La propuesta del Dip. nacional Eduardo Valdés de que el Congreso revise todas las leyes sancionadas durante la dictadura confirma nuestra tesis de que no se desarticuló el Estado neoliberal"

“Es imperativo desmontar el Estado neoliberal y construir el Estado de derecho de la justicia social, de la independencia económica y la soberanía política donde se concrete la felicidad del pueblo”.

 Como se difundió por todos los medios el diputado del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés presentó un proyecto de ley que propone la creación de una Comisión Bicameral para revisar las leyes aprobadas durante la última dictadura militar, ante esta novedad política requerimos la opinión autorizada del educador social José Yorg, quien gentilmente emitió sendas explicaciones.

“Este gesto del Dip. Valdés- señaló Yorg-evidencia con toda nitidez nuestra tesis de que no se desarticuló el Estado neoliberal inaugurado por la dictadura cívico-militar en el año de 1976 y sigue vigente y de ello deriva la pobreza, el hambre, la destrucción de la industria y la producción, la crisis sanitaria y educativa, todo el infortunio del pueblo argentino”.

 

Resaltó Yorg que "las declaraciones del legislador de la iniciativa  nos ilustra la realidad que sostenemos cuando Valdés declamó “Queremos dar un contundente mensaje de no impunidad y poner al Congreso a la altura de la historia democrática, removiendo otro de los vestigios de la dictadura militar, como es la vigencia de leyes aprobados por fuera del sistema democrático".

Desmontar el Estado neoliberal, es imperativo.

De acuerdo al proyecto, la Comisión de Asesoramiento Legislativo (CAL) creada por la dictadura sancionó entre el 24 de marzo de 1976 y el 9 de diciembre de 1983 más de 2 mil leyes, de las cuáles 469 aún siguen vigentes.

“Esperemos-auguró Yorg- que sea un primer gran paso al desmonte imperativo del Estado neoliberal y no se quede en el mero acto de “remover otro de los vestigios de la dictadura militar, como es la vigencia de leyes aprobados por fuera del sistema democrático", como dijo Valdés”.

 “Es imperativo desmontar el Estado neoliberal y construir el Estado de derecho de la justicia social, de la independencia económica y la soberanía política para conocer finalmente la autentica democracia participativa donde se concrete la felicidad del pueblo”; cerró José Yorg.

 



COMPARTIR:

Comentarios