Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:48 -

LOCALES

29 de marzo de 2023

Para TECNICOOP “Urge abrir espacios de Formación Política para Jóvenes”

“Proponemos nuestra contribución desinteresada para abrir actividades formativas políticas que implica, al mismo tiempo, recuperar el nivel cultural político que demanda una auténtica democracia”.

Dirigentes de TECNICOOP se mostraron  preocupados por el bajo nivel de formación política que evidencian los sectores juveniles, en especial los universitarios, “esto es de fácil constatación- aludió José Yorg-al entablar una simple conversación y luego introducir la temática política ya se comprueba esta ignorancia supina, que naturalmente tiene su origen en el plan del “apagón político” y “apagón pedagógico” que promovieron las políticas publicas neoliberales”.

Señaló Roque Arguello que “Este proceso del que habla el compañero Yorg, “apagón político y pedagógico” comenzó inmediatamente instalado el golpe de Estado de 1976 con el claro propósito de amputar la conciencia política del pueblo y al mismo tiempo se desalentó la investigación pedagógica con lo que se abrió el camino de la decadencia educativa”.

“Desde el punto de vista sociológico-agregó Yorg- tal proceso es un fenómeno patológico social inducido por sectores privilegiados con poderes inmensos y que despliegan comportamientos sectarios y excluyentes para impedir la vida política sana en la sociedad”.

Coincidieron en marcar que “El resultado palpable de ese proceso de apagón político es la ignorancia supina del ciudadano que cada día se aparta del conocimiento de la ciencia política, algunos intelectuales críticos hablan incluso, del bombardeo mediático idiotizador de las masas” .

Recuperar el nivel cultural político.

Arguello mencionó que “Planteamos la necesidad de poner a disposición de jóvenes e interesados en general cursos con elementos sustantivos de la ciencia política como lo hicimos siempre con  las diferentes organizaciones gremiales, piqueteras, o espacios de acción política”.

“Entonces, el objetivo de los encuentros que ofrecemos tiene por fin incentivar a la participación política de las personas proporcionando la adquisición de conocimientos relevantes de la ciencia política como la estrategia y táctica, análisis de coyuntura, alianzas y orientaciones doctrinales e ideológicas del bien común”, subrayó.

 

“En síntesis, proponemos nuestra contribución desinteresada abrir actividades formativas políticas que implica, al mismo tiempo, recuperar el nivel cultural político que permitió en tiempos pretéritos avances educativos y culturales de la sociedad  argentina, fraterna y admirada por el mundo”, cerró José Yorg.

 

COMPARTIR:

Comentarios