Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:30 -

POLITICA

29 de marzo de 2023

Alberto Fernández buscará renegociar un punto clave de la deuda con el FMI en la cumbre con Biden

El eje principal de la reunión bilateral estará fijado en reconsiderar una de las cláusulas tras el sobrecumplimiento de las metas en 2022. Se estima que tendrá una duración de dos horas.

Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán esta tarde en la Casa Blanca para tratar una extensa agenda, la cual tendrá como punto principal la propuesta del presidente argentino de intentar renegociar una de las cláusulas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Se trata de una cumbre cargada con expectativas políticas, pero sobre todo económicas. De acuerdo con lo consignado por Gustavo Sylvestre en C5N, en exclusiva desde Washington, la intención del mandatario es sentarse a renegociar una de las cláusulas del acuerdo firmado con el FMI.

 

Luego de un sobrecumplimiento de las metas exigidas durante el año 2022, este punto en cuestión indica que es posible su renegociación siempre y cuando se presenten circunstancias extraordinarias por fuera de lo político. Alberto Fernández pondrá sobre la mesa la cruda sequía que azotó al país durante meses y que impactó en un saldo negativo de u$s20 millones.

Lo que pretende el Gobierno, entonces, es barajar y dar de nuevo en el acuerdo con el fondo.

Otro de los puntos importantes de esta cumbre en la Casa Blanca es que en la reunión estará presente la Secretaria del Tesoro Nacional estadounidense, Janet Yellen.

Asimismo, según reveló el periodista desde la Casa Blanca, la dinámica primero será de una reunión privada entre presidentes y luego se tratará de una mesa de trabajo entre los dos gabinetes; algo poco usual.



COMPARTIR:

Comentarios