Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 11:30 -

SOCIEDAD

29 de marzo de 2023

Santa Fe: Condenaron a un médico por sedar y abusar de una mujer que conoció en Tinder

Un médico de 37 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a ocho años de prisión tras ser hallado culpable de haber sedado a una mujer que conoció a través de una aplicación de citas para luego abusar sexualmente de ella, informaron hoy voceros judiciales.

La pena recayó en Pablo Javier Nadalich, a quien el juez Pablo Busaniche condenó por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer a la que contactó a través de Tinder para abusar de ella entre la noche del 6 de abril de 2018 y las primeras horas del día siguiente.

Además, el magistrado ordenó la detención del médico, que tras haber estado preso al inicio del proceso transitó el juicio oral en libertad.

Durante el debate, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) logró probar que Nadalich atacó sexualmente a la víctima, que en 2018 tenía 25 años, a la que había conocido a través de la aplicación de citas Tinder.

"Acordaron encontrarse en un bar de la ciudad, luego fueron a la casa del condenado, donde él le suministró medicación para que ella se duerma", sostuvo la Fiscalía.

Además, la acusación sostuvo que "sin saber lo que estaba tomando, ella consumió lo que el médico le dio, quedó en estado de inconsciencia y fue ahí que el profesional de la salud la atacó sexualmente".

"Luego de tomar un vaso de cerveza, la mujer comenzó a sentirse mareada y con sueño y perdió el conocimiento", planteó la Fiscalía, que añadió que "a partir de ese momento, la víctima recuerda que le pidió al médico que dejara de abusarla y él recién lo hizo luego del tercer pedido de ella".

La investigación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) comenzó al día siguiente del abuso, a raíz de una denuncia que radicó la víctima en la Comisaría de la Mujer.

La mujer describió con detalles la casa del condenado, lo que fue corroborado en un allanamiento en el que "se secuestraron varios blisters con comprimidos, algunos de los cuales tienen efectos somníferos como los indicados en las pericias realizadas en la víctima", añadió la acusación.

Además precisó que "los estudios médicos y bioquímicos también corroboraron lo señalado por la mujer en su denuncia y en una entrevista que se le hizo en Cámara Gesell".

La víctima se constituyó en querellante y su abogado coincidió con la calificación penal y con el monto de pena planteados por la Fiscalía y admitidos por el juez Busaniche.



COMPARTIR:

Comentarios