Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:08 -

SOCIEDAD

28 de marzo de 2023

Tucumán: Confirman la segunda muerte de una persona por dengue

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán confirmó el segundo fallecimiento de una persona con diagnóstico de Dengue. Leandro Ibarra, un hombre de 34 años que sufría de obesidad.

Ambos se encontraban internados en hospitales del sector público. En cuando a la procedencia, un paciente pertenece a Capital y otro a Banda del Río Salí.

Recomendaciones del Ministerio de Salud

Desde el Ministerio de Salud se recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios. Es fundamental el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. El repelente debe ser como el protector solar. Tiene que ser usado para prevenir la picadura.

Por otra parte, se debe revisar los fondos y jardines de los hogares. De esa forma se podrá eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas, platos y demás. Si eso ocurre, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. Y en las piletas se recomienda utilizar cloro.

Finalmente, el desmalezamiento es sumamente importante, ya que los mosquitos buscan lugares frescos como la tierra húmeda o debajo de pastos altos. Es fundamental mantener el césped corto y, si hay terrenos baldíos, dirigirse al municipio que corresponda para que ellos actúen.



COMPARTIR:

Comentarios