Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:48 -

SOCIEDAD

27 de marzo de 2023

El asado argentino fue elegido como el mejor plato de América por una famosa revista

El tradicional plato argentino fue galardonado por Taste Atlas en el ranking de las 50 mejores comidas en América. También aparecieron la parrilla, la provoleta y el sándwich de lomo.

El asado argentino fue seleccionado como el mejor plato de América por la famosa revista TasteAtlas, que se especializa en información gastronómica. La elección se hizo entre 50 comidas reconocidas en el territorio americano.

"Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentinas, el asado es mucho más que una simple comida", señalaron en el sitio web de la revista, mientras que luego destacaron que "el asado presenta tradicionalmente una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne de res, por la que Argentina es más conocida".

 

Incluso, indicaron cómo se debe realizar el asado para que todas las personas sepan cómo hacerlo. "La carne se cocina en una parrilla especial de ladrillos llamada la parrilla, y el fuego puede ser de carbón (parrilla al carbón) o de leña (parrilla a leña) que es más típica del campo y conocida como asado criollo, un término que indica un estilo de asado más rústico y tradicional", señalaron.

En cuanto al resto de las comidas argentinos, más atrás se ubican parrilla (7°), provoleta (17°) y sándwich de lomo (41°), por lo que la Argentina tuvo una gran presencia dentro del ranking.

El ranking completo de los mejores platos de América de TasteAtlas

     


COMPARTIR:

Comentarios