Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:56 -

POLITICA

27 de marzo de 2023

Sergio Massa viaja a Estados Unidos para participar de la reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden

El ministro de Economía integrará la delegación local que mantendrá la reunión del Presidente junto su par estadounidense, el próximo miércoles en la Casa Blanca.

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Estados Unidos para ser parte de la delegación local que formará parte de la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca el próximo miércoles.

Según informó la agencia Télam, Massa partirá esta noche rumbo a Estados Unidos para ser parte del encuentro que mantendrá Fernández junto a Biden, por lo que se espera la llegada del ministro de Economía al territorio norteamericano en las próximas horas.

En la reunión que mantendrá Fernández con Biden se "celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales" y "reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina", además de "continuar asociándose para abordar los desafíos globales", según expresó la Casa Blanca.

Además, la vocera de la residencia estadounidense destacó que se hablará sobre "los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología, la cooperación económica y los valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos".

Cuál será la agenda de Alberto Fernández en la reunión con Joe Biden

El presidente Alberto Fernández llegó a los Estados Unidos procedente de República Dominicana, donde el miércoles se verá en Washington con su colega estadounidense Joe Biden.

La bilateral entre Fernández y Biden será una reunión de 90 minutos solo con la presencia de los dos mandatarios y con "agenda abierta". Al finalizar, se hará un comunicado conjunto a la prensa.

Fernández aprovechará la reunión en la Casa Blanca para plantear a Biden el tema de la sequía en nuestro país, que provocará una fuerte reducción de las exportaciones de productos agrícolas y por ende una menor entrada de divisas, necesarias para cumplir los compromisos suscritos con el Fondo Monetario Internacional

Entre los temas en discusión también se encuentran minerales críticos, cambio climático, espacio y tecnología, así como cooperación económica" y los valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos.

El mandatario realizará a partir de hoy una serie de actividades en Nueva York que comenzarán con una cena a la que asistirán una treintena de inversores y que se celebrará en el Council of America, presidida por Susan Segal.

 

 

 


COMPARTIR:

Comentarios