Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:25 -

ECONOMÍA

26 de marzo de 2023

Sergio Massa: "La tasa de empleo es la más elevada desde el 2003"

El ministro de Economía sostuvo que en la actualidad "hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019".

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó este domingo que la tasa de desempleo del último cuatrimestre del 2022 "fue la segunda más baja en los últimos 20 años" y la tasa de empleo "la más elevada" desde 2023.

"Nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas. En febrero la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años", destacó el funcionario en un hilo de Twitter en el que compartió imágenes con datos del INDEC.

"No es casualidad entonces que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003. Eso significa que hoy hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019", agregó Massa.

Por último, el ministro destacó que al gobierno del Frente de Todos le tocó atravesar "dificultades inéditas" como la pandemia, guerra y ahora la mayor sequía en un siglo, pero sostuvo que a pesar de todo no se detuvo "ni un minuto" el esfuerzo de estabilizar la economía "para que los argentinos y argentinas tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos".



COMPARTIR:

Comentarios