Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:08 -

INTERIOR

25 de marzo de 2023

En Ingeniero Juárez: más de 66 kilos de hojas de coca secuestró la Policía

El procedimiento se realizó en el kilómetro 1.634 de la Ruta Nacional 81.

Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, secuestraron 67 paquetes de hojas de coca valuados en más de 750 mil pesos.

El procedimiento tuvo lugar este sábado, minutos antes de las 06:00 de la mañana, cuando integrantes del Comando Radioeléctrico Policial de esa localidad realizaban patrullajes preventivos por la Ruta Nacional N° 81.

Durante esa actividad preventiva, al llegar a la altura del Kilómetro 1.634, observaron el desplazamiento de un hombre al mando de una motocicleta de gran cilindrada, con dos bolsas arpilleras de gran tamaño y una mochila.

Al notar la presencia policial, el motociclista de 40 años intentó huir, pero fue rápidamente demorado.

Ante la presencia de testigos, y personal de la Delegación de Policía Científica, los efectivos verificaron que las bolsas contenían siete bultos con 67 paquetes de hojas de coca, que arrojaron un peso total de 66 kilos con 185 gramos, en tanto que en la mochila trasladaba herramientas varias.

Luego se solicitó la presencia del personal de la Delegación Drogas Peligrosas de esa localidad, que realizó las diligencias con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Formosa, quien ordenó que el infractor, tras ser notificado de su situación legal, recupere su libertad, mientras que el rodado fue secuestrado y a disposición de la justicia.

La mercadería secuestrada, con un avalúo de $ 755.450, fue secuestrada y puesta a disposición de la Dirección General de Aduana.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios