Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:20 -

INTERIOR

25 de marzo de 2023

En Clorinda: La Policía secuestró marihuana, 26 envoltorios de cocaína y anuló otro centro de comercialización de drogas

Fueron en procedimientos diferentes y dos hombres terminaron demorados y a disposición de la justicia

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda iniciaron días atrás una exhaustiva investigación por la presunta comercialización de estupefacientes en el barrio Libertad, secuestraron marihuana y cocaína y desbarataron otro centro de ventas de drogas.

El primer procedimiento se realizó en la mañana del viernes último, cuando policías de la Delegación Drogas Peligrosas de la Segunda Ciudad observaron a un joven en inmediaciones a la estación de bombeo del barrio Libertad, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir y arrojó al suelo una mochila de gran dimensión, siendo rápidamente aprehendido.

Ante la presencia de testigos, se procedió a verificar el objeto tirado, que contenía dentro una balanza de precisión, y una bolsa de nylon con una sustancia vegetal verdosa, de similar característica a la marihuana.

La sustancia fue sometida a la prueba química y arrojó resultado positivo para la mencionada droga, procediéndose al secuestro de la mochila y a la aprehensión del joven de 18 años.

Por otra parte, con más datos recabados sobre un presunto centro de distribución en un alquiler del barrio Libertad, los policías pusieron las pruebas a disposición del juez de turno de Clorinda, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para la casa.  

La requisa domiciliaria se llevó a cabo al mediodía del viernes y estuvo a cargo del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas.

Durante el allanamiento se secuestraron 26 envoltorios con clorhidrato de cocaína, teléfono celular, dinero en efectivos en pesos y guaraníes, en tanto que el sindicado como responsable de la venta de estupefaciente, de 29 años, fue demorado en la vía pública en inmediaciones al alquiler. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó de su situación legal en las causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, para luego ser alojados a disposición de la justicia. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios