Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:49 -

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2023

Misiones: un alumno de 14 años llevó un revólver y un cuchillo al colegio y lo mostró en redes

Un alumno de 14 años llevó un revolver, un cuchillo y un arma de juguete al colegio Juan Pablo II de Oberá.

Un alumno de 14 años llevó un revolver, un cuchillo y un arma de juguete al colegio Juan Pablo II de Oberá, en la provincia de Misiones y subió fotos a sus redes sociales.

Las imágenes difundidas en las redes, generaron estupor en la comunidad educativa de esa escuela sumado a que, en una de las fotos, se lo ve apuntándole a la cabeza a una compañera con el arma, pero luego se supo que ésa era de juguete.

"Tres horas de matemáticas y pos hora", describía la publicación del menor que acompañaba una de las imágenes. En otra de las publicaciones también se podía leer la frase: "Que anormales somos".

De forma inmediata, las autoridades escolares avisaron a la Policía del lugar quienes, al llegar al aula, revisaron la mochila del estudiante y allí encontraron un revólver calibre 38 largo marca RUBI sin municiones, junto a un cuchillo de cocina y una pistola de juguete.

Tras darse a conocer el hecho, la Secretaria del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, Aldana Roa, ordenó incautar los elementos secuestrados de la mochila del menor, realizar pericias e iniciar las actuaciones pertinentes.

Con relación al estudiante, se supo que fue retirado por su padre y desde el colegio indicaron que se tomarán medidas para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.

Además, las autoridades escolares investigan si el menor fue víctima de bullying.



COMPARTIR:

Comentarios