Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:51 -

LOCALES

10 de febrero de 2023

El taller de lectura y escritura tendrá un nuevo encuentro este sábado

Este sábado, a partir de las 18.30 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “María Blanca Simonotto”, tendrá lugar el segundo encuentro del taller de lectura y escritura, dirigida por reconocidos profesores de la ciudad de Mar del Plata, y con la participación de escritores locales.

 

 

Con respecto a esta interesante actividad literaria, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Rodrigo Portocarrero, manifestó: “Nosotros venimos trabajando, desde ya hace un tiempo, con la temática de la lectura y la escritura. En este momento desarrollamos talleres de verano que están destinados a incentivar y acompañar el crecimiento de esta noble actividad, y que luego continúan con los talleres de invierno”.

“El intendente Jorge Jofré ha pensado en esto y le ha dado prioridad porque cree y confía en que este es un buen camino a seguir, dado que se trata de un semillero de lo que será el futuro de la ciudad y de la provincia”, añadió el funcionario.

Del mismo modo, resaltó la presencia de dos profesores de una trayectoria y un currículum muy importante, como son Mariano Taborda y Emilio Teno, quienes vienen desde la ciudad de Mar del Plata. “Esta iniciativa surgió porque el Municipio se hizo eco de que ambos literatos y docentes habían manifestado sus ganas de conocer la ciudad de Formosa y su cultura, de la mano de este taller que se refiere a la narrativa y los diferentes posicionamientos desde los que un escritor puede narrar una historia”, expresó.

Este ciclo de talleres literarios a cargo de los docentes antes mencionados continúa este sábado, pero con una nueva temática vinculada a la literatura de Rodolfo Walsh. Dicho encuentro tendrá lugar a partir de las 18.30 horas, en la Biblioteca Popular “María Blanca Simonotto” del Paseo Ferroviario y la temática a trabajar será ‘La ficción de Rodolfo Walsh’.

Los interesados en formar parte del encuentro y enriquecer su acervo cultural solamente deben acercarse al lugar del evento, de manera gratuita, y sin necesidad de realizar ninguna inscripción previa.

La idea de todo este despliegue literario contempla la posibilidad de realizar una conjunción con los escritores locales, quienes podrán hacer un relato y leer sus obras para que los vecinos y vecinas conozcan el interesante material literario que se produce en la ciudad.

 



COMPARTIR:

Comentarios