Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:44 -

DEPORTES

23 de marzo de 2023

Fallo: Independiente deberá pagarle más de $ 2000 millones a un futbolista que jugó 18 partidos

La Justicia falló a favor de Gonzalo Verón, quien le inició juicio al club por no pagarle el salario y tras darse por despedido durante la pandemia con doble indemnización.

Gonzalo Verón, de 32 años, llegó a Independiente en enero de 2018 en condición de libre, cuando el "Rojo" era dirigido técnicamente por Ariel Holan y presidido por Hugo Moyano.

En sus 18 meses en el club jugó 18 partidos -solo 3 completos-, afectado por sus reiteradas lesiones, y solo metió un gol. Su bajo rendimiento hizo que en julio de 2019 fuera cedido a préstamo a Aldosivi.

"Solo cobré los primeros tres o cuatro meses, después dejaron de pagarme. Cuando me fui a préstamo a Aldosivi debían hacerse cargo del 50 por ciento de mi sueldo, y tampoco lo hicieron", contó Verón a principios de este año mientras esperaba que la Justicia determinara el monto de su indemnización por el juicio que le inició a Independiente.

Eso se conoció en las últimas horas y el monto es impactante: 2.332.081.796 pesos, unos 10,97 millones de dólares al valor del dólar oficial según el cierre de ayer (212,50 pesos).

Es lo que decidió el Tribunal de Trabajo número 2 de Avellaneda, a cargo del juez Javier Traverso.

La cifra corresponde al reclamo de Verón en concepto de impago de sueldos, y despido improcedente con doble indemnización al haberse efectuado en tiempos de la pandemia, más los correspondientes intereses.

En ese número está incluido el dinero que el futbolista debió poner de su bolsillo para poder rescindir su contrato con New York Red Bull de la MLS y poder llegar al Rojo.

Cabe recordar que el jugador, al declararse despedido, planteó la demanda que en un principio era por 6,2 millones de dólares.

Independiente anunció que apelará el fallo, en un intento por ganar tiempo y negociar un acuerdo, aunque Verón se viene negando a una salida de ese tipo y aspira a cobrar la totalidad de la sentencia.

Mientras tanto, desde julio de 2022 el Tribunal de Trabajo de Avellaneda decidió embargar las cuentas del Rojo por un valor de 4,8 millones de dólares.



COMPARTIR:

Comentarios