Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

POLICIALES

23 de marzo de 2023

Un empleado y ex-empleado fueron detenidos por el robo de materiales de construcción en una empresa

Todo fue recuperado y se secuestró el automóvil que habrían utilizado para el traslado del producto ilícito.

En el marco de la investigación de una causa judicial por la sustracción de sanitarios y otros objetos de una reconocida empresa de ventas de materiales de construcción, ubicado por avenida Néstor Kirchner y calle Blas Parera de esta ciudad, la Policía detuvo a dos personas, recuperó todos los objetos buscados y secuestró un automóvil.

Los efectivos de la Brigada de la Comisaria Seccional Sexta detuvieron a un empleado desleal de la empresa, más un ex empleado de la casa comercial. 

Los investigadores sincronizaron distintas cámaras de seguridad de vecinos y comercios y la investigación los condujo hasta una ferretería del barrio Nueva Formosa, sitio donde finalmente lograron recuperar diez inodoros blancos, seis mochilas de porcelana y tres cajas de piso cerámicos, todos denunciados como sustraídos.

Con los elementos probatorios reunidos, se estableció la utilización de un automóvil para el traslado del producto ilícito, que también fue secuestrado, sumado a la detención de los sospechosos.

La tarea investigativa permitió marcar la secuencia del robo, además de la participación del empleado desleal que al cierre del local durante el mediodía, se ocultó en el interior del comercio y desde allí realizó la apertura del portón para luego sumar a su cómplice y cargar todo lo sustraído a un camión de la empresa, que estaba aparcado en el lugar y con las llaves colocadas. 

De esa manera, se trasladaron hasta un corralón del barrio la Nueva Formosa donde descargaron lo sustraído y regresó el rodado de la empresa al mismo sitio.

Tanto en el secuestro de los bienes recuperados y el automóvil, como la detención de ambos sujetos, intervino el personal de la Dirección de Policía Científica que documentó las diligencias procesales.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la sede policial, donde se notificó a los detenidos su situación procesal y quedaron alojados en celdas de la unidad operativa, todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. 

 

COMPARTIR:

Comentarios