SOCIEDAD
4 de septiembre de 2024
Misiones: profesor de Informática "manoseó" los pechos de alumna de 15 años y la amenazó de muerte
Silvia Benietez, la mamá de la menor, relató que a principios de mayo comenzó a advertir ciertas conductas extrañas en su hija que cursa tercer año en la escuela
Una mujer denunció ante la Justicia que un profesor "manoseó" a su hija adolescente de 15 años en el aula. Desde entonces, la menor no está yendo a la escuela, sin embargo, que en la escuela hay otras denuncias por el mismo delito y acusa a las autoridades de la escuela de querer "ocultarlo".
Silvia Benietez, la mamá de la menor, relató que a principios de mayo comenzó a advertir ciertas conductas extrañas en su hija que cursa tercer año en la escuela Provincial de Educación Técnica Nº 14, en la localidad de Capiovi, en Misiones, donde habría ocurrido el hecho denunciado.
La denuncia por abuso sexual fue radicada en la comisaria de Capiovi, el pasado 11 de junio, cuando la víctima le contó a la mamá lo que había sufrido.
Sin embargo, la mujer mencionó que había comenzado a advertir ciertas conductas que no eran frecuentes en su hija, el último tiempo. "Mi hija empezó a querer faltar a la escuela, a buscar excusas", comentó la mujer en diálogo con este medio. Esta llamativa postura de la menor vino de la mano de cambios repentinos de comportamientos.
Comenzó a alejarse de sus amistades, a no salir de la casa, empezó a cambiar en todo eso", puntualizó la madre de la menor.
Fue el pasado 11 de junio cuando la menor le reconoció a su madre "sentirse incómoda con el profesor de Informática", a quien tiene como docente desde primer año.
Sin embargo, cuando su madre intentó indagar con mayor profundidad el origen de la molestia de su hija, y le pregunto si le había pasado algo, la adolescente respondió de manera escueta: "Me jode", en alusión a que el docente le habría realizado comentarios fuera de lugar en la escuela frente al resto de sus compañeros.
Con esa información, la mamá de la menor fue a la escuela para mantener una reunión con los directivos y contarles lo sucedido, por lo que se elaboró un acta, y las autoridades quedaron en hablar con el acusado para que estos episodios no volvieran a repetirse.
El malestar parecía terminar ahí. Sin embargo, cuando la menor pudo, juntó coraje, y una tarde llegó a la casa de su abuela "totalmente asustada, atemorizada", "no había quien le calme", dijo Silvia. "Yo le preguntaba que pasaba y ahí ella me cuenta llorando", recordó.
"Me dice que en una clase de Informática, ella se quedó terminando el trabajo, mientras sus compañeros salieron al recreo, y fue ahí cuando el docente se le sentó al lado, y posteriormente le habría puesto las manos sobre sus piernas y le toca las partes íntimas", relató la mamá de la menor que denunció el abuso.