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POLITICA

3 de septiembre de 2024

Milei y Jorge Macri firmaron el traspaso de colectivos: no subirá el boleto en el corto plazo

"Vamos a tener que priorizar este gasto a otras inversiones", señaló el jefe de Gobierno porteño tras el acuerdo con el Presidente.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró este mediodía que no aumentará el boleto de colectivo, ya que la Ciudad absorberá el subsidio que le quitará la Nación.

Luego de firmar el acta de traspaso de 31 líneas de colectivo junto al presidente Javier Milei, Macri dijo que su administración mantendrá el valor del boleto y explicó: "Vamos a tener que priorizar este gasto a otras inversiones".

"Hoy la gente está haciendo un esfuerzo muy grande y si no hiciéramos este esfuerzo (en la Ciudad), la tarifa se duplicaría.

Lamentamos que la Provincia de Buenos Aires no sostenga la tarifa integrada, esperemos que revisen esto", resaltó en declaraciones a la prensa tras salir de Casa Rosada.

El traspaso

 

El Gobierno nacional traspasará la competencia total a la Ciudad de Buenos Aires de las 31 líneas de colectivos que circulan por su jurisdicción, al tiempo que el distrito se compromete a sostener en el corto plazo el valor de la tarifa.

Fuentes de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron "que el Gobierno de la Ciudad asume bajo su cargo la totalidad de los subsidios desde el primero de septiembre, haciéndose cargo de la gestión de las líneas, lo que permitirá que las tarifas de colectivo se mantengan -por el momento- en los niveles de precios actuales".

A la vez, la Ciudad de Buenos Aires se hará cargo también del programa Red SUBE en las 31 líneas que administrará.

"Esto permitirá que se mantengan los descuentos del 50 y 75 por ciento en combinaciones de viaje en esas líneas dentro de las dos horas de iniciado el primer viaje", afirmaron desde el gobierno porteño.

"Desde la Ciudad vamos a hacer un gran esfuerzo para que la tarifa que paga el pasajero no aumente en este momento", señalaron en el entorno de Macri, aunque advirtieron: "Vamos a estar subsidiando el 66% del costo del boleto y eso se tiene que ir corrigiendo".

En consecuencia, indicaron que "asumir desde el 1° de septiembre el pago de la parte del subsidio que deja de pagar Nación nos obliga a postergar algunas inversiones y otros gastos".

A su vez, subrayaron que "haber logrado que el traspaso sea mediante un Acta Acuerdo y no intempestivamente es un primer gran paso para seguir trabajando en la autonomía plena en otros rubros como IGJ, Justicia, Puerto, etc".

 

FUENTE: mitelefe

     

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