Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:23 -

PAIS

22 de marzo de 2023

Jujuy: un sismo de 6,4 grados hizo sonar las alarmas de los celulares

La población en a 160 kilómetros de la capital de Jujuy fue sorprendida por un sismo que se sintió y otros dos de menor escala. No hubo daños materiales.

Un sismo de 6,4 sacudió este miércoles a la población de Susques, a 163 kilómetros de la capital de Jujuy, que además recibió las alarmas del sistema de Google a través de sus celulares. No se registraron heridos ni daños materiales.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que la provincia de Jujuy experimentó tres terremotos este miércoles: el primero fue de 3,2 grados en la escala de Richter y se sintió a las 9.56 de la mañana con epicentro a 275 kilómetros de profundidad entre los departamentos de Rinconada y Cochinoca.

Por la misma zona ocurrió el segundo sismo, a las 12.18, que tuvo una magnitud de 5,2 y cuyo epicentro estuvo 157 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y a 228 kilómetros de profundidad.

El tercer sismo fue a las 13 y tuvo una magnitud de 6,4 grados, por lo que la población de Susques lo sintió y hasta se movieron algunos objetos colgantes, aunque no se registraron daños materiales, informó el diario Clarín.

Lo que sí provocó cierta preocupación fueron las alertas de la aplicación de Google para Android, que desde 2020 permite detectar movimientos telúricos como si se tratase de un sismógrafo de bolsillo.

Así, incluso quienes no sintieron los 6,4 grados del terremoto de las 13, que según el INPRES se puede haber sentido hasta en la ciudad de Tucumán, fueron puestos en aviso por sus celulares.



COMPARTIR:

Comentarios