Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 21:35 -

SOCIEDAD

22 de marzo de 2023

Otro ataque mafioso en Rosario: balearon un banco y amenazaron a un precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio

Los atacantes dispararon a bordo de una moto y dejaron dos mensajes, uno de ellos dirigido al diputado provincial de la UCR Rosario Maximiliano Pullaro.

Una nueva balacera en Rosario conmocionó a la población. En otro ataque mafioso, sujetos dispararon contra una sucursal bancaria y dejaron un mensaje amenazante contra el precandidato a gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro. De esta forma, el suceso sacudió al arco de Juntos por el Cambio, que hace meses denuncia la situación en la ciudad.

La sucursal del Banco Santa Fe ubicada en Granadero Baigorria, al norte de la ciudad de Rosario, fue el lugar elegido para perpetrar el ataque. Según supo NA, habría sido ejecutado por miembros de una banda dedicada al narcotráfico. Los vidrios del cajero automático recibieron nueve de los doce disparos realizados por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto en la noche del martes. Llamativamente, la sede se encuentra a la vuelta de una Comisaría de la Policía de Santa Fe y a escasos metros de la Municipalidad de Granadero Baigorria.

La amenaza al precandidato

Tras la balacera, uno de los atacantes entró al lugar y dejó dos notas con amenazas contra Maximiliano Pullaro. Se trata del actual presidente del bloque Evolución de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de Santa Fe y exministro de Seguridad de la provincia en la gestión del socialista Miguel Lifschitz como gobernador.

«Dejá de hablar de los narcos si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos», decía uno de los mensajes que dejaron los atacantes contra el dirigente opositor. Cabe destacar que Pullaro aspirante a competir por la Gobernación de Santa Fe en representación de Juntos por el Cambio. El ataque se dio escasas horas después de que Pullaro se encontrara con el ex presidente Mauricio Macri para reunirse con el intendente de Rosario Pablo Javkin.

Reacción de Pullaro y apoyo del arco político

Tras conocerse la noticia, el propio Pullaro se refirió al tema a través de sus redes sociales y afirmó que va a «seguir adelante para que los que faltan caer, caigan». «Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié narcos siendo Diputado ni cuando los metimos presos siendo Ministro. Vamos a seguir adelante para que los que faltan caer, caigan y que los que están presos, estén aislados. Sé que no estamos solos», señaló el dirigente radical.

Asimismo, el dirigente recibió el apoyo del arco político del cual es integrante. «Amenazan porque saben que vamos a fondo. Todo mi apoyo a @maxipullaro, el gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe tienen que garantizar su seguridad y la de su familia», posteó el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta. Patricia Bullrich, también precandidata, se sumó al repudio: «¡Estoy al lado de Pullaro, frente a los narcos! Nada ni nadie nos va a amedrentar».

 

 



COMPARTIR:

Comentarios