LOCALES
25 de agosto de 2024
La Policía secuestró un auto y una motocicleta con adulteraciones y documentación falsa
Las irregularidades se detectaron en la Planta Verificadora de la Dirección General Policía de Seguridad Vial y en el control vial de la avenida Ribereña, donde se encuentran apostados integrantes de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial
Efectivos de la fuerza provincial secuestraron un automóvil Volkswagen Gol Trend que tenía adulterado el número de motor y chasis; mientras que en la avenida Ribereña secuestraron una motocicleta Zanella ZB con documentación falsa.
El viernes último, alrededor de las 18:00 horas, un hombre se presentó en la Planta Verificadora de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) con su vehículo para realizar la verificación técnica.
Durante la inspección física del automóvil, se constató que el motor y chasis del Gol Trend presentaban adulteraciones. Luego se solicitó personal de la Comisaría Seccional Sexta, que secuestró el rodado y lo trasladó hasta la dependencia policial, junto con el conductor.
Idéntico trabajo lo realizaron, ese mismo día por la noche, los integrantes de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial en la avenida Ribereña y calle Santa Bárbara.
Allí se detuvo la marcha de una pareja que se desplazaba en una motocicleta Zanella ZB y se le solicitó las documentaciones obligatorias para circular.
Al verificar la cédula de identificación se constató que era falsa; mientras que el dominio no era el original otorgado por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).
Después se solicitó la presencia del verificador de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, que determinó que la cédula era apócrifa, sin los sistemas de seguridad, ni tampoco coincide con el número de control en ese documento.
En ambos casos se corroboraron los datos con la página oficial del DNRPA y se determinó que los rodados no tenían pedido de secuestro.
Los vehículos fueron secuestrados y trasladados a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron las causas judiciales, con intervención de la justici