POLITICA
25 de agosto de 2024
Martín Menem habló sobre la visita a genocidas tras la filtración de chats de Arrieta: "No es un tema trascendente porque no le va a cambiar la vida a nadie"
El presidente de la Cámara de Diputados rompió el silencio, tras el escándalo por la visita de a los genocidas en el penal de Ezeiza, que hizo tambalear al bloque libertario.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, rompió el silencio, tras el escándalo que por la visita a los genocidas en el penal de Ezeiza y que hizo temblar al bloque de La Libertad Avanza (LLA).
“Tiene que quedar claro que los treinta y pico de diputados que fuimos electos, empanzando por mi, ninguno de nosotros tiene votos propios, todos le debemos esta posibilidad de estar en una banca al presidente Javier Milei”, dijo el riojano en declaraciones radiales.
Asimismo, y luego de que Lourdes Arrieta haya filtrado los chats del grupo de WhatsApp donde se organizó la visita a genocidas al penal de Ezeiza, agregó: “Lo único que tenemos que hacer es apoyar todos los proyectos del Ejecutivo y no afectarnos entre nosotros. Esta es la principal obligación".
"Hay que ser leales, agradecidos y consecuentes con la situación que nos puso en la Cámara de Diputados. Hay cosas que no se tienen que discutir”, expresó.
En cuanto a la polémica reunión con militares de la última dictadura condenados por delitos de lesa humanidad, Martín Menem comentó: "No es un tema trascendente porque no le va a cambiar la vida a nadie. Son acciones individuales”.
“En el origen de La Libertad Avanza, el no haber tenido partido, hizo que sea un grupo muy heterogéneo en distintas provincias. Hay perfiles que son diferentes a otros, en este caso en particular, es de público conocimiento que han ocurrido situaciones internas en el bloque que disparan otro tipo de situaciones que pronto se van a resolver. Forma parte de la disputa política interna”, remarcó.
En medio de la interna libertaria, Oscar Zago apuntó contra Martín Menem
El diputado y exjefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA) se refirió a la interna del espacio que responde a Javier Milei y el pedido de expulsión de Lourdes Arrieta, Rocío Bonacci y Marcela Pagano: "Me parece que si siguen desplumando a la gallina se van a quedar sin plumas, creo que es un error. En todos los bloques tiene que haber discusiones, que se zanjan con charla".
"Yo me abrí del espacio para intentar agrandarlo, quería abrir puertas y no cerrarlas, pero siguen cometiendo errores permanentemente, buscando culpables. El Presidente dijo que lo de los genocidas no era su agenda, pero había adentro 13 diputados de LLA", explicó, y apuntó directamente al padre Javier Olivera Ravasi y los legisladores que tienen contacto directo con él.
Y añadió: "No quiero hablar de un bloque al que no pertenezco, pero les pediría que lo resuelvan, y que tengan cordura y tranquilidad".
En este contexto, Zago apuntó contra Martín Menem sin nombrarlo: "Si 13 diputados se reúnen con Ravasi es porque algo pasa. ¿Ya demostraron que son solo 3 los diputados culpables de esto? De hecho, nombran a Marcela Pagano que no estuvo en ninguna reunión".
"Hay un diputado que tiene en la mano el proyecto que venían trabajando, ¿entonces quién fue? Porque la diputada Arrieta dijo que ella no conocía al cura", remarcó.