Jueves 12 de Septiembre de 2024

Hoy es Jueves 12 de Septiembre de 2024 y son las 05:50 -

INTERIOR

12 de agosto de 2024

Localidad de El Colorado: El incendio en la planta de REFSA “quemó 350 postes acopiados y llegó a cinco metros de la estación transformadora”

Desde la empresa sospechan de “una mano anónima” y no descartan intencionalidad en la generación del fuego, mientras aguardan los resultados de la investigación policial.

Un incendio de gran dimensión se desató ayer en la planta de distribución de energía de la empresa REFSA en la localidad de El Colorado ubicada sobre la ruta N° 1. El fuego destruyó más de 350 postes acopiados en un depósito y afectó algunos paneles y vidrios del edificio. Las llamas fueron controladas por Bomberos a unos pocos metros de la estación transformadora. Desde la empresa sospechan de una “mano anónima” y no descartan intencionalidad en el origen del siniestro.

Sobre el incendio de ayer, el gerente de REFSA Benjamín Villalba expresó: “el fuego se originó en horas de la tarde en la zona del predio que divide la vieja estación con la nueva, donde teníamos acopiados más de 350 postes para el tendido eléctrico. Todos quedaron destruidos por el fuego, que se alimentó con el químico que se usa para su mantenimiento”.

Según su relato, las llamas de grandes dimensiones fueron controladas por los bomberos a unos escasos cinco metros de la estación transformadora que provee de energía domiciliaria a la localidad de El Colorado y otros pueblos cercanos.

“Teníamos miedo de que el fuego se propague hasta la estación trasformadora y afecte el servicio, dado el volumen del incendio.

Lo extraño del caso, es que la playa estaba con el pasto corto y con humedad porque había llovido esos días previos. No descartamos que haya habido una mano anónima en la generación del fuego.

Estamos esperando los resultados de la investigación policial”, refirió Villalba. Aparte de los postes que fueron alcanzados por el fuego, las altas temperaturas afectaron algunos tableros de la red eléctrica, vidrios de ventanas y aires acondicionados.

“El incendio no dañó el servicio domiciliario, pero estuvo muy cerca. Sobre todo teniendo en cuenta que los cables de potencia salen de las celdas de la estación en forma subterránea y eso se levanta a la estructura de hormigón, para luego ser distribuida a los domicilios.

Gracias a Dios se pudo controlar a tiempo”, indicó el gerente de REFSA. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios