PAIS
12 de agosto de 2024
Asesinaron a una mujer a puñaladas y violaron a su hija
La Justicia busca intensamente por estas horas a un hombre de 38 años sospechado de asesinar a puñaladas a su pareja y de abusar sexualmente de la hija de la mujer, una nena de 14 años.
Todo salió a la luz tras el llamado de un vecino al 911, en el que advertía sobre un posible caso de violencia doméstica en una casa ubicada en el cruce de las calles 4 y B, en el partido bonaerense de San Martín.
Al llegar la Policía al domicilio, sin embargo, lo que encontraron fue la escena de un crimen. El cuerpo de Nancy Elizabeth Ríos, de 30 años, presentaba varias heridas de arma blanca. En tanto, la hija de la víctima, tenía signos de haber sido abusada sexualmente y fue trasladada a un hospital cercano para recibir asistencia médica y psicológica.
El principal sospechoso es un hombre que tenía una relación con la víctima, de 38 años y nacionalidad colombiana, que huyó de la escena del crimen y hasta el momento permanece prófugo.
Intervienen en el caso personal de la comisaría 4ª del distrito y también de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la misma jurisdicción.
Femicidios en Argentina
Según el último relevamiento difundido por el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, durante el primer semestre del año hubo un femicidio cada 29 horas.
El informe detalló que en este período se registraron un total de 147 femicidios, incluyendo 11 casos vinculados, 1 transfemicidio, 5 suicidios feminicidas y 7 casos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado. Entre las víctimas, 21 eran menores de 18 años.
El 85% de los femicidios ocurrió en contextos donde existía una relación preexistente entre la víctima y el victimario, principalmente de pareja, ex pareja o sexo afectiva. Los métodos más comunes empleados fueron apuñalamiento, uso de armas de fuego y estrangulamiento.
Chubut encabeza la lista de provincias con la mayor tasa de femicidios respecto a su población, seguida por Santiago del Estero y Chaco, según los datos del Observatorio.