PAIS
9 de agosto de 2024
Tenía retraso madurativo, salió a la puerta de la casa a esperar a su abuelo y recibió un disparo fatal por una pelea entre vecinos
Leandro Meza tenía 23 años cuando salió a la puerta de su casa para encontrarse con su abuelo y quedó en medio de una disputa que resultó fatal. El trágico hecho ocurrió el pasado 7 de julio y su familia reclama justicia.
Leandro Meza tenía 23 años cuando salió a la puerta de su casa para encontrarse con su abuelo y al quedar en medio de una pelea vecinal a plena luz del día, recibió un disparo que a las horas le costó la vida. Por el crimen no hay detenidos y por ello, Roxana Salas, su mamá, habló con Crónica para visibilizar la causa y reclamar justicia.
El trágico hecho ocurrió el pasado 7 de julio en barrio Independencia, de la localidad José León Suárez, alrededor de las 15 horas.
"Mi nene estaba durmiendo porque no se sentía bien, cuando se escucharon dos disparos que lo despertaron. Me preguntó quién estaba tirando tiros, yo le dije que no saliera, pero él se asomó al balcón", relató Salas.
Al salir, lo vio a su abuelo que lo estaba esperando en la vereda para ir al cementerio a visitar la lápida de su abuela.
"Leandro me dice que se iba con el abuelo, le digo que tenga cuidado. No va que se termina de parar en la vereda, que se escuchó una balacera terrible y recibió un disparo en la ingle y mi papá un balazo en el brazo derecho", contó la mamá de la víctima.
Tras escuchar los disparos, Roxana salió al balcón y se encontró con la dramática escena. Su hijo y su padre, envueltos en un charco de sangre y desvanecidos en medio del asfalto
"Salí corriendo y salgo a auxiliarlos. Mi nene no tenía sangre entonces pensé que era un desmayo, pero por el disparo se le había hecho una hemorragia interna por la que perdió mucha sangre", precisó la mamá de Leandro.
El joven herido fue trasladado a una sala médica, de donde lo derivaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos "Eva Perón". A las 16.10 ingresó al quirófano para ser sometido a una operación por una hemorragia interna y se extendió hasta las 20.30. Necesitó 18 bolsas de transfusión de sangre
"A esa hora bajó un médico y nos dijo que estaba complicado, que su corazón ya no tenía fuerza, porque había perdido mucha sangre por una hemorragia interna. La bala destruyó todo", indicó Roxana que puntualizó que su hijo iba a ser sometido a una segunda cirugía para encontrar el origen de la pérdida, pero a las 6.45 falleció.
Minutos antes había sufrido una descompensación, por lo que estuvieron 45 minutos reanimándolo y no pudieron hacerlo.