INTERIOR
5 de agosto de 2024
En varios procedimientos efectivos de la Policía detuvieron a cuatro sujetos y secuestraron armas de fuego
Los procedimientos se realizaron durante acciones preventivas.
Efectivos de la Policía detuvieron a cuatro sujetos y secuestraron una pistola con seis cartuchos, un arma de fuego de fabricación casera -tumbera- calibre 22 y dos escopetas, en las localidades de Ibarreta, Villa General Güemes y Villafañe.
El viernes último, en horas de la madrugada, personal de la Comisaría de la localidad de Villa General Güemes patrullaban la Colonia Tres Reyes, ubicada sobre Ruta Nacional N° 95.
Allí, interceptaron al conductor de una motocicleta de 125 cilindradas, que circulaba de manera peligrosa y en evidente estado de ebriedad. Además, portaba entre sus prendas una pistola 9 milímetros con un cargador y seis cartuchos del mismo calibre, sin que pueda justificar su propiedad, tenencia y portación.
Otro procedimiento similar se concretó el viernes último a las 19:30 horas, cuando integrantes de la Comisaría Ibarreta identificaron a un hombre de 40 años que se desplazaba en una motocicleta de 125 cilindradas, en la intersección de la Ruta Nacional N° 81 y el acceso principal de esa localidad.
Los uniformados advirtieron que el sujeto denotaba nerviosismo e incomodidad, ante la presencia de los auxiliares de la justicia. Por ello, le solicitaron que exhiba lo que tenía en la mochila, hallándose en el interior un arma de fuego -tumbera- calibre 22, apta para ser utilizada.
La última intervención, realizaron efectivos de la Comisaría Villafañe en la madrugada del domingo último, cuando un vecino de la Colonia La Esperanza alertó sobre un vehículo Volkswagen Gol Trend, que estaba estacionado frente al portón de acceso a un campo ganadero, sin ocupantes.
De inmediato, los policías detuvieron a dos sujetos y constataron en el interior del rodado tres animales muertos de la especie “armadillo tatú”, que tiene prohibición de caza por hallarse en peligro de extinción; como así dos escopetas calibre 12 y 16 milímetros.
Los cazadores no pudieron justificar la propiedad, tenencia y portación de las armas de fuego conforme legislación nacional vigente.
En todos los casos, se realizaron actuaciones legales, donde las armas de fuego fueron secuestradas y los sujetos detenidos, quedaron a disposición de la Justicia provincial.