Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:27 -

DEPORTES

21 de marzo de 2023

El mensaje de Scaloni para los jugadores después del Mundial: «No se sientan dueños de la Selección»

El DT de la Albiceleste dejó un contundente mensaje para sus dirigidos.

Lionel Scaloni brindó este martes su primera conferencia de prensa en el país luego de la conquista en el Mundial de Qatar 2022. En la previa de lo que serán los amistosos ante Panamá y Curazao, el técnico de la Selección Argentina habló con los periodistas y entre varios temas, dejó un contundente mensaje para los futbolistas de la Albiceleste.

“Reconstruirse significa que los jugadores no se sientan dueños de la Selección. El entrenador está continuamente mirando, pero que el jugador que venga sienta que aporta su granito de arena y que no estará para siempre. A nivel de juveniles estamos de acuerdo que de una vez por todas esos chicos tienen que entrenar de la mejor manera para jugar en la Mayor», comentó Scaloni en referencia a su nueva etapa al mando del combinado nacional. El DT renovó a fines de febrero de este año.

Disfrutamos a nuestra manera. Pero ya pasó el Mundial. Mi meta como entrenador es otra, tengo nuevos retos. Es intentar que ellos (los jugadores) sigan al mismo nivel, pero no se van a relajar y lo saben. Si perdés, mañana sale el sol y esto sigue. Y si ganás lo mismo. Queda la historia, pero esto continúa. Hay que demostrarle a los rivales y a la gente que somos un equipo muy duro de batir”, agregó.

Consultado por su primera reunión con los futbolistas de la Albiceleste, el oriundo de Pujato expresó: «Les volví a agradecer a ellos por haber conseguido el título, ahora son días de festejos, pero esto sigue. Ahora nos van a costar más que nunca porque nos van a querer ganar mucho más. Necesitamos una energía de todos mucho mayor porque será todo más difícil».

En la misma sintonía, el Gringo también se refirió al amistoso del próximo jueves en el Monumental. «El partido con Panamá se encara de la misma manera que se encaran como el último que fue con Francia. Quien tenga que salir a la cancha sabe que está jugando con la selección argentina y saldrá a hacer su trabajo. Se asimila de la mejor manera posible y los jugadores están contentos de ver a la gente feliz. Por ser campeones del mundo no podemos hacer lo que queramos”, explicó. 

 



COMPARTIR:

Comentarios