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LOCALES

21 de marzo de 2023

Asumieron nuevas autoridades en el Ministerio de Cultura y Educación

Este lunes 20 asumieron nuevas autoridades en diferentes áreas del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, durante un acto presidido por el ministro Luis Basterra y la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder.

De esa manera, quedaron designados: 

La profesora Patricia Pastor en la Dirección de Planeamiento Educativo; el profesor Pablo Barón Peña en la Dirección de Educación Técnica; el  profesor Diego Paulina, en la  Dirección de Educación Secundaria y Elvio López, en Educación Superior. 

Planeamiento Educativo

Por su parte, la flamante directora de Planeamiento Educativo, Patricia Pastor, dijo que este nuevo cargo lo asume con una “gran responsabilidad” y tiene “muchas expectativas” porque espera aportar “algo de nuestro conocimiento y herramientas para poder mejorar la gestión”.

“Esperamos que desde la planificación estratégica  y articulación con las distintas direcciones y otros organismos del Estado, podamos hacer más eficientes los objetivos de las políticas públicas que nuestro Modelo Formoseño nos indica”, desarrolló.

Educación Técnica

En esa línea, Pablo Barón Peña, recién asumido como director de Educación Técnica, celebró las “posibilidades que nos brindan las autoridades para estar en lugares de gestión” y aseguró que “lo tomamos con mucha responsabilidad y compromiso”.

“Fundamentalmente cuando venimos de la educación técnica no sólo como formación, sino también del equipo de educación técnica antes de mi función de delegado zonal, para nosotros es un orgullo”, destacó.

A su vez, el funcionario valoró la gestión anterior a cargo de Marcelo Naudi que, consideró, “viene con una vara muy alta”, por lo que estimó: “Nos tenemos que hacer cargo de continuar el trabajo”.

“Y en este desafío que tiene el Modelo Formoseño, como nos dice nuestro gobernador, la educación técnica tiene que formar estudiantes pensando en esta provincia joven que necesita perfeccionamiento de ellos y acompañamiento de nuestras escuelas; y desde ese lugar vamos a seguir profundizando”, aseveró.

En ese sentido, Barón Peña añadió: “La distribución territorial de las escuelas agrotécnicas es otra de las acciones políticas que tiene nuestro Modelo Formoseño y que el gobernador la lleva no sólo en el discurso, sino en las acciones en cada punto de la provincia, las 12 instituciones que tienen este perfil, le da la posibilidad a los jóvenes de estudiar en el lugar donde nacen”.

Educación Secundaria

A su turno, Diego Paulina, nuevo director de Educación Secundaria, catalogó este cargo como un “gran desafío”, al mismo tiempo que agradeció al gobernador y todo el equipo del MCyE “por el apoyo”.

“El desafío es de trabajar para reorganizar, resignificar la educación secundaria, que cada integrante de la comunidad educativa se sientan parte de su institución y trabajar como equipos”, precisó.

Y agregó: “He transitado diferentes lugares de la provincia y sectores del Ministerio, haremos hincapié en el trabajo en equipo, que cada actor se sienta parte, apoyar a los adolescentes y adultos que terminan la secundaria y que tenga una proyección para insertarse en la sociedad cambiante que vivimos hoy en día”.

Educación Superior

En ese orden, Elvio Rubén López, titular de la Dirección de Educación Superior, reflexionó en que “todo cambio es un gran desafío para cualquiera que lo acepte”, pero fundamentalmente “en el máximo nivel del sistema educativo provincial por la responsabilidad a su cargo”.

“Como todo inicio es bueno, pero desde ahora tenemos que ver las estrategias para trabajar en todo el territorio provincial, no sólo en la formación docente inicial sino también en las tecnicaturas”, anticipó.

Por último, puso en valor el trabajo realizado por el ex director del área, Néstor Rigonatto, y aseguró que “es un gran amigo y gran profesional”, además de llevar adelante “un gran trabajo”.

“Y yo vengo a tratar de continuar lo que hizo, seguramente trataremos de mejorarlo, cosa que no va a ser fácil”, finalizó.

 

 

        (agenfor)

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